Un empate para ponerse en pie y aplaudir

Existe aún hoy en día el tópico de que el fútbol femenino es aburrido, se lucha menos, hay menos ocasiones de ataque,.... Aquellos que sigan pensando así, les aconsejaría volver a ver el partido disputado el mediodía de este sábado entre Levante y Atlético de Madrid. El claro ejemplo de lo apasionante y competitivo que puede llegar a ser esto, atrayendo cada vez a más gente.

-Alharilla empató para el Levante (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
El inicio del choque iba a ser una clara declaración de intenciones de cada estilo propuesto. El Atleti siendo amigo del balón, tocando en corto y buscando asegurar cada pase no tomando riesgos innecesarios; el Levante con una presión avanzada, yendo con velocidad y acortando el espacio entre las zagueras para provocar el fallo y recuperar la posesión para dar una estocada. Y no hubo de esperarse mucho para ver el primer tanto, obra de Esther con un zapatazo desde unos treinta metros dirigido directamente a la escuadra y en que Noelia, tan solo un pado adelantada, nada pudo hacer. Se ponía todo de cara para el cuadro colchonero en sus últimas opciones de luchar por el título liguero.

Pero todo volvería a equilibrarse pronto. Conexión entre Charlyn y Alharilla, la andaluza subió la banda y se internó en el área y, aguantando la carga de la defensora, la salida de Lola Gallardo y casi sin espacios, sacó un remate casi imposible que terminó en gol. Las autoras de dichos goles iban a seguir siendo las protagonistas de este primer tiempo, con un intento más para cada una, sumando otro de Meseguer, pero sin saldarse con más premio para ninguno de los equipos.

El claro desgaste físico realizado especialmente por el Levante en labores sin balón de por medio pasaría factura en el segundo tiempo. Pese a ello y el sofocante calor, iba a tener sus momentos para poder tomar la ventaja, especialmente tras el aire nuevo que vino con las primeras sustituciones y en donde gozó de un arrollador fútbol en contragolpes o apoyos por bandas. Además, se reclamaría un penalti por unas claras manos de una defensora madrileña que el árbitro no apreció. El Atlético de Madrid tampoco las tenía todas consigo, pero dio un paso al frente a la vez que daba un ritmo más pausado a su juego. La internacional Amanda con su velocidad cayendo a los costados y el saber estar de Alba Merino en el momento oportuno les iba a dar también relevancia en el devenir y firmeza ofensiva de sus escuadras.

-Paula y Nerea en labores defensivas (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
En lo que se refiere a oportunidades de gol, más que en el primer tiempo y más claras todavía. Precisamente, las primeras pasarían también por botas de Esther que en un centrochut se topó con el larguero y de Alharilla, que cedió al centro para la llegada desde atrás de Carol que no pudo empalar acertadamente. La tica Noelia Bermúdez iba a ser un cerrojo bajo palos evitando que el Atleti viajara de vuelta con los tres puntos, salvando desde el suelo en dos ocasiones diferentes ante Priscila y la propia Esther cuando el público daba por hecho el gol visitante.

Los pocos momentos de incertidumbre y descolocación defensiva buscaban ser aprovechados por Charlyn Corral y Sonia Bermúdez, dos de las máximas artilleras de la Liga, pero hoy no fue su día de suerte y su buena sincronización con el resto del equipo no concluyó ni con más goles propios o de alguna de sus compañeras.

A la postre, un empate final que hizo justicia a lo visto en Paiporta. Un punto que, a su vez, es el resultado menos positivo para todas, ya que el Levante se complica el poder dar caza al cuarto puesto y el Atlético de Madrid dice prácticamente adiós a la posibilidad de ser campeonas. Pero un partido en el que todo el mundo, seas de dichos equipos o simple aficionado al fútbol, debería ponerse en pie y aplaudir ante semejante exhibición de fútbol.
     

Ficha técnica:
Levante UD.: Noelia Bermúdez, Sonia Prim, Guti, Paula Guerrero, Maitane, Mariajo, Andrea Esteban (Nerea, 58'), Charlyn Corral, Alharilla, Alba Merino (Sheila, 72'), Carol Marín (Aila, 91').

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenty Robles, Sosa (Nagore, 79'), Sonia Bermúdez, Esther (Débora, 85'), Amanda, Priscila, Meseguer, Mapi León (Bea Beltrán, 79'), Marta Cazalla (Ainoa, 70'), Vane.

Árbitro: Bañó Solera.

Goles: 0-1, min 8, Esther. 1-1, min 19, Alharilla.

Comentarios