Levante UD - Atlético de Madrid: A por una despedida digna

El sueño de los seis años consecutivos en la máxima categoría y el tormento de esta temporada está a punto de llegar a su fin. Sin opciones de nada con todavía dos encuentros por delante, estos van a ser duros de afrontar y digerir, especialmente para una afición que sí ha respondido debidamente en todo momento. En la despedida en casa quizás no sea así con motivo del descenso consumado y muy probablemente los hinchas estallen con cánticos y pitos a los suyos, pero aún así deseando que sea con una digna actuación. 

-Foto: SkySports.com-
Ni más ni menos enfrente estará todo un Atlético de Madrid que espera un pinchazo del Barça para poder proclamarse campeón de Liga. Además llegarán con la motivación por las nubes tras la reciente clasificación para una nueva final de Champions League que les volverá a medir a sus vecinos de la capital. Simeone contará con todos los suyos para intentar ganar como entrenador por primera vez en este estadio, ya que su equipo lleva cinco campañas seguidas sin vencer. Alguna rotación habrá, como la del central Godín y probablemente la de un entonado Fernando Torres que se reencuentra ante una de sus víctimas favoritas. Pero la variedad de recursos es inmensa y el corazón e intensidad transmitido en el verde por los colchoneros supera a casi todo.

El Levante, por su parte, nada en juego tiene, solo el honor. Querrá responder ante su gente, pero la caja de sorpresas que es este equipo habrá que ver que deparará y también, tal y como han sucedido en las últimas dos jornadas, si no se topa con graves errores arbitrales en su contra. Rubi y algunos de los capitanes han manifestado su intención de ganar. Además para Juanfran será un partido muy especial, el que con gran seguridad sea el de su retirada como profesional en la que ha sido su casa. Toño e Iván López regresan a la convocatoria tras recuperarse de sus lesiones, mientras que José Mari se perderá el duelo por cumplir ciclo de amonestaciones y Camarasa y Orbán por molestias físicas.

Comentarios