El nuevo Levante competitivo de Tito pide paso

Hoy puede decirse que se da arranque al nuevo ciclo del Levante en la Segunda División. Muchos cambios se avecinan y mucho trabajo queda por delante. Gran parte de ello debe ofrecerlo el que será el nuevo director deportivo, quien se estrena en su cargo. En las instalaciones del estadio Ciutat de Valencia, Tito como director deportivo y Del Pozo como secretario técnico eran presentados oficialmente. Sin embargo, el segundo no tomó el turno de la palabra.

-Foto: Tito presentado como director deportivo (@Eric Martín / Mundo Levante UD)-
Acompañados de una buena parte de los componentes del Consejo de Administración, el presidente Quico Catalán les daba la bienvenida. "La incorporación de Tito es motivo de satisfacción. Vuelve uno de los nuestros a su casa y que siente el escudo como suyo" señalando atrás la antigua camiseta que defendió en el Levante.  Resaltaba además su formación y una clara metodología de trabajo para dirigir equipos y coordinar una importante área de trabajo como la AFE con amplios contactos en distintos ámbitos. Esta decisión venía acordada después de entrar a analizar lo que podían ofrecer las distintas propuestas y estando seguro de que a lo largo del tiempo será un acierto. Al margen de ello, enviaba un mensaje a la afición. "Hemos vivido posiblemente el mejor momento de la historia del club y esto para el levantinista de verdad no es ajeno. Tenemos argumentos suficientes para conseguir el ansiado objetivo de volver a Primera División. El estar ahora en Segunda, no debe desmotivarnos. Lógicamente, entiendo al aficionado que estará triste, pero tenemos un proyecto ilusionante a desarrollar en los próximos meses".

Antes de responder a las preguntas, Tito agradecía a Quico Catalán y a su junta directiva la confianza depositada en él para estar en este nuevo proyecto. "Con las ganas que tengo y el sentimiento, va a ser todo más sencillo para conseguir el objetivo". El nuevo director deportivo valoraba que antes había que analizar lo que hay actualmente en el club para ponerse manos a la obra, contando con todos ellos mientras tanto. "Se va a hablar de ascenso. Se va a hablar de otros factores que no solo sea trabajo". 

Tenía muy presente la temporada en que militó en el Levante logrando el ascenso, considerándolo un buen símil sin tener en cuenta el nombre y en el que todos sumen. "Va a ser muy importante el valor deportivo y el valor humano". Tito tenía muy clara las directrices que va a seguir, con una mano derecha particular que será Carmelo del Pozo, quien le ayudará a tomar decisiones importantes, y con otros responsables que formen una estructura con una tarea concreta a desarrollar.

Sobre el entrenador, no desvelaba el futuro encargado, no teniendo aún claro si Rubi será el elegido o, en cambio, otro será el responsable, aunque sí declaraba que el actual técnico podía tener un perfil muy parejo o idóneo a lo que él busca. En cuanto a la fórmula del nuevo proyecto, con el que se contará con uno de los presupuestos más altos de la categoría, sus ideas son bastantes amplias. "Sé que tengo tres años para desarrollar una idea concreta. En el fútbol base, a medida de que crecen los chavales, hay que tener en cuenta de que lleguen arriba futbolistas de la cantera. Hablando del primer equipo, quiero que se juegue bien al fútbol, más concretamente busco el nombre de 'competitivo'". Una palabra que tendrá muy en cuenta sabiendo que se jugará en Segunda División y en el Ciutat de Valencia u otros clásicos estadios del panorama español.

-Foto: Tito y del Pozo posan con la camiseta (@MundoLevanteUD)-
En relación a los futbolistas cedidos, se determinará si Roger, Jason y Rafael Martins son el perfil de futbolistas que se está buscando y si pueden tener cabida en una nueva plantilla extensa y compensada. Cabe recordar que los dos primeros finalizan contrato y podrían buscar un nuevo destino en breves semanas. También la de otros jugadores importantes y que finalizan contrato como son David Navarro y Juanfran, a los que tildaba de levantinistas, recapacitará su decisión final. Tito reiteraba una y otra vez que aunque había hablado con algunas personas del propio Levante, todavía tenía que sentarse con otras muchas y recapacitar él mismo sobre diversos aspectos en relación a la continuidad de jugadores, posibles llegadas, cantera y, por supuesto, el elegido para sentarse en el banquillo. Pero sin desvelar nada ni ningún nombre en concreto.

Finalmente, tampoco confirmaba fecha de vuelta de vacaciones de la plantilla ni destino del stand de pretemporada, pero sí afirmaba que sobre los anteriores factores y otros muchos aspectos había recapacitado durante estos primeros días desde que se acordó su llegada al club. Lo que no dejaba lugar a dudas era de que pese a contar con experiencia como futbolista, también a sus hombros cargó durante seis años con la labor como director deportivo realizada en la AFE y en la que daba cobertura a todos los futbolistas españoles en categorías o Ligas muy diversas.

Comentarios