El Levante UD Juvenil DH supera el primer escollo en Copa del Rey

Primer paso dado. Si el Levante Juvenil División de Honor quería seguir vivo en competición copera, debía ganar al Sevilla al menos por un gol. Y así fue. Además, a falta de uno lo haría por dos de diferencia.

-Foto: Celebración del primer gol  (@Levante UD)-
La afición levantinista respondería y tres autobuses fletados por el club para desplazarse llegaban a Buñol. Los futbolistas levantinistas, repletos de ilusión, también responderieron correctamente ante una cita tan importante. Igor Oca no pudo contar con los sancionados Carlos Moreno y Aly, pero sí pudo alinear a Pepelu, ahora que el filial concluyó sus citas oficiales.

Y el centrocampista iba a ser quien abriera el marcador. Falta ejecutada desde el lateral y ni la defensa rival ni el guardameta sevillista Juan Merino pudieron interponerse en la trayectoria del mismo para desviar su lanzamiento. Al fin, después de las continuas llegadas por el costado derecho, se hacían con el preciado gol.

Este resultado era suficiente, pero el Levante quiso más. El segundo se presagiaba en acciones a balón parado, pero a escasos tres minutos del descanso se forzaba un penalti a favor. Hacen transformó la pena desde los once metros para encarrilar el camino de vestuarios con más tranquilidad.

La segunda parte tocaba ser la de reafirmar el trabajo hecho. El Sevilla, lógicamente, debía volcarse al ataque para forzar al menos el gol que forzara la prórroga. Pero la contundencia atrás de los levantinistas evitó cualquier posibilidad de los de Nervión. Finalmente, el Levante celebraba su pase a los cuartos de final con el objetivo de igualar a sus antecesores escasos años atrás. ¡Enhorabuena!

Comentarios