Un Levante más valenciano que nunca

-Foto: MundoDeportivo-
La vigente temporada 2015/16 ha ocasionado un cambio de rumbo en el Levante. Lejos de aquella segunda campaña tras el último ascenso en que hasta un total nueve de sus futbolistas eran valencianos, en la actualidad pocos quedan de la "terreta". Lo que sí es cierto es que hoy, tras el partido contra el Espanyol, se ha escrito otra curiosa página en los registros del decano de la Comunidad Valenciana.

La participación de Pedro López en el lateral derecho traía consigo su encuentro número 94 disputado con el Levante en Primera División. Dicha cifra permitía igualar a otro mito de los últimos años, Nabil El Zhar. Pero más es importante es que ahora el ránking de más partidos jugados lo componen seis jugadores valencianos, algo inédito hasta en la fecha.

Juanfran, actual capitán, lidera con diferencia esta clasificación gracias a sus 149 encuentros disputados. Por detrás y también superando el centenar de participaciones vemos a otros dos de los presentes futbolistas granotas como son Rubén García y David Navarro. Y ya por delante de Pedro López, con 98 choques a sus espaldas, encontramos los nombres de Ballesteros e Iborra, a los que el lateral de Torrent podría dar caza si disputara al menos cuatro de los cinco partidos que restan.

Comentarios