Un empate con sabor a nada

Triste empate a cero entre el Levante y el Sporting de Gijón que dejó un insulso sabor de boca en ambas escuadras, conscientes de la dificultad que tendrán en las próximas siete jornadas para abandonar el pelotón final de la clasificación. Los locales fueron muy superiores, especialmente con balón, en la mayor parte del choque y dispusieron de las mejores ocasiones. La falta de puntería y la nulidad de ideas en los minutos postreros privaron a la afición granota, siempre a la altura, de un triunfo antojado vital horas antes.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El Levante, consciente de la delicada tesitura, decidió tomar el mando desde el comienzo del choque, con Camarasa dominando el franja ancha y Morales haciendo diabluras por el perfil zurdo. La joven zaga visitante, hoy sin Jorge Meré, sufrió continuamente los quehaceres de un tridente azulgrana hambriento desde el pitido inicial. 

No obstante, los pupilos de Abelardo no tardaron en replicar y recordar a los presentes que el papel de comparsa no va con ellos. Jony teledirigió un par de centros con gran peligro al área que Pablo Pérez no pudo materializar, gracias en gran parte a la labor de Feddal. Anticipativo, el marroquí evitó la temprana tragedia sacando el esférico bajo palos. 

Sanabria, un incordio continuo para una defensa que le preparó marca individual en manos de Carl Medjani, fue creciendo con el paso de los minutos. Sin embargo, fue el cuadro local quien tuvo en su mano ponerse por delante antes del ecuador del primer acto. Dos acciones desde la esquina que no pudieron rentabilizar Medjani ni un desafortunado Deyverson, que minutos antes falló con un estudiado testarazo cuando parecía tenerlo todo a favor.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Apretó el Sporting a medida que la lluvia caía con más y más intensidad sobre el verde de Orriols. Avisó Jony y ejecutó Pablo Pérez, el más entonado de los amarillos, para obligar al poste a intervenir, no sin estar acompañado de una plástica estirada de Diego Mariño. Fueron instantes de un tremendo agobio para los chicos de Rubi, que suspiraron con el silbato del colegiado indicando el paso por vestuarios.

La reanudación tuvo como claro protagonista a un hombre: Giuseppe Rossi. El italiano, que a esto del fútbol sabe jugar un poco, asumió el bastón de mando y se echó al equipo a sus espaldas para, secundado por el resto de sus compañeros, poner cerco a la portería visitante. La primera brotó de las botas de Verdú, pero el disparo de 'Il Bambino' no vio portería. Tampoco lo hizo un golpeo ajustado de Morales minutos después que se marchó lamiendo la cepa del poste izquierdo.

Pese a ello, ninguna de estas oportunidades sería tan clara como la que el bueno de Giuseppe marró en el minuto sesenta y tres. El centro de Lerma desde la derecha, quién cuajó un excelente encuentro, lo rechazó Cuéllar. El balón le llego al '21' e incomprensiblemente su remate se marchó por alto cuando el Ciutat cantaba ya gol.

Saltaron Cuero y Casadesús con la intención de dar refresco en la vertiente ofensiva y así relevar a los ya exhaustos Rossi y Morales. Precisamente, una jugada del colombiano la golpeó Víctor con virulencia para que la cruceta hiciera de inesperado enemigo evitando el primer gol azulgrana.

Rubi quemó por completo sus naves dando entrada a Xumetra, mientras que Abelardo optó por el oportunismo y la frescura del joven Carlos Castro para encarar el tramo final de una batalla que tuvo un final que poco satisfizo a dos equipos que, una jornada más, cerrarán la clasificación con 25 puntos, caso del Levante, y 28 caso del Sporting. La salvación seguirá a cuatro puntos y el Betis espera el próximo sábado en Sevilla.

Ficha Técnica:

0- Levante UD: Mariño; Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran; Camarasa (Xumetra, 82'), Verza, Morales (Víctor, 68'), Verdú; Rossi (Cuero, 75'), Deyverson.

0- Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Vranjes, Luis Hernández, Isma López; Cases, Sergio Álvarez, Carmona (Halilovic, 59'), Pablo Pérez (Ndi, 73'), Jony; Sanabria (Castro, 78').

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciutat de València bajo una tenue lluvia y ante la presencia de 11302 espectadores. El colegiado, Melero López, amonestó a Feddal, Medjani, Verza, Camarasa y Lerma por parte del Levante y a Luis Hernández, Lora, Cuéllar y Ndi por parte del Sporting de Gijón. Expulsó a Feddal por doble amarilla tras acabar el partido.

Comentarios