jueves, 28 de abril de 2016

Ruptura con Manolo Salvador

Parecía una bonita historia de amor. Pero por todos era sabido de que se trataba de una historia con un principio y un final, algo pasajero. Manolo Salvador, uno de los artífices de los éxitos granotas durante los últimos años, dice adiós. El director deportivo no continuará ligado al menos una temporada más con el Levante.

-Foto: María Villanueva / Mundo Levante UD-
Y es que la Liga todavía está en marcha. Aún no se conoce si el próximo año habrá un Levante de Primera División o, como todo hace indicar, se producirá un inminente descenso. Sin embargo, toca ir planificando ya el próximo curso liguero y en la tarde-noche de hoy el Consejo de Administración del Levante se reunía para tomar una decisión sobre el encargado de la planificación deportiva. Una decisión que también parecía ya tomada por parte de él mismo.

Manolo Salvador cogió su cargo en el peor de los momentos, al borde de la desaparición. Ligado con Quico Catalán, sus fichajes a coste cero devolvieron al Levante a lo más alto. Y más impensable aún era verlo en 2012/13 compitiendo en Europa League. Pero las cosas han ido cambiando a peor y, lo que era el reflejo de un equipo envidiable con alto porcentaje de aciertos a base de pocos recursos económicos, se ha venido transformando en una serie de catástrofes desdichas con fichas y traspasos poco reconocibles en este humilde club. 

El desenlace todos lo conocéis. Actualmente, semana sí y semana también suele verse un Levante sin alma ni corazón que pudo salvarse un año sí, otro también, pero a que a la tercera vez vendrá la vencida y ni el cambio de entrenador ni los refuerzos invernales que han dado una notable mejora de calidad en la plantilla van a poder subsanar las heridas e impedir la pérdida de categoría.

Muchos años en el puesto, entre ellos la etapa reciente y dorada, en los que Manolo Salvador se ha alzado como uno de los grandes protagonistas y sin querer asumir el rol de una de las cabezas visibles, al que también hay mucho que agradecer y al que toca despedir dignamente pese a sus errores más recientes. Su testigo todavía habrá que esperarlo hasta que el club lo dé a conocer de manera oficial. Nombres como los de Tito, ex-futbolista del Levante, o Braulio, con experiencia en Valencia y Zaragoza, han tomado fuerza en las últimas horas.