Real Betis - Levante UD: Sevilla tiene un valor especial

Qué poquito queda para que una de las semanas más bonitas del año en Sevilla dé comienzo. La Feria termina de engalanarse y la población hispalense suspira por disfrutar plenamente de un momento de fiesta y celebración único para ellos. Y justo antes, este sábado, un partido que arma y carga de responsabilidad a ambos contendientes. El Betis, en horas bajas y con una crisis que se extiende a todos sus estamentos, buscará un triunfo que le permita sellar su permanencia virtual un año más en la Liga BBVA; el Levante, por su parte, sabe que todo lo que no sea sumar los tres puntos puede abrir un socavón bajo tierra del que será muy complicado escapar.

-Fotografía: Partido de la primera vuelta/ El Desmarque-
Rubi, consciente de ello, tratará de que sus hombres estén al cien por cien en lo que a lo anímico se refiere. El empate ante el Sporting se consideró como una oportunidad idónea para dar un vuelco a una situación que semana tras semana se vuelve más y más delicada. No obstante, un triunfo en Heliópolis supondría una inyección moral extraordinaria para un bloque que lleva más de una vuelta de competición sin conocer el significado del triunfo fuera de Orriols.

No estarán en la citación Verza y Feddal, sancionados, mientras que tampoco serán de la partida, por lesión, Iván ni Toño. El lateral zurdo, que apura los plazos de su recuperación, tratará de estar cien por cien recuperado para el próximo partido en el Ciutat de València frente al Espanyol. Veremos cuál es la baza que el preparador catalán decide poner en liza para cubrir las ausencias, si bien es cierto que por lo destilado durante la semana Simao gana enteros como central, con Pedro en el lateral diestro y Camarasa y Lerma en franja ancha.

En el bando bético, Vargas será duda hasta última hora y Charly Musonda Jr., una de las sensaciones de la temporada desde su llegada en invierno, estará en plena disposición para un Merino que prepara el duelo como lo crucial y determinante que es y espera que su equipo reaccione a las tres últimas derrotas consecutivas. Sevilla, mañana, no sólo tiene un color especial...

Comentarios