Levante UD - RCD Espanyol: Prohibido rendirse

Las batallas no terminan hasta que suena la campana final, alguno de los luchadores hace un K.O. o se tira la toalla. Ahora hay que aguantar hasta el final, no vale rendirse. Ha costado mucho llegar a donde se está ahora para dejar de luchar. En el fútbol, todo termina tras 38 pitidos finales. Por eso y aunque se parte con un equipo herido deportivamente y psicológicamente, mañana en Orriols el Levante debe afrontar un nuevo asalto sin dar señales de estar todo perdido.

No será fácil olvidar todo los precedentes de esta temporada, dejando escapar puntos importantes y que condenan a los levantinistas a un descenso prácticamente inevitable. Y ni mucho menos los aficionados van a perdonar la salida nocturna de tres de sus jugadores, abriéndolos un expediente el club. Veremos si unas disculpas pocos creíbles frenará que el respetable arremeta contra ellos o, por contra, se imponga el ambiente del #SempreEnPrimera que ha envuelto estos días con tal de dar un último empujón.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Enfrente estará un Espanyol casi salvado y que ha remontado el vuelo después de comenzar la Liga con serias dificultades cuando Sergio González estaba como entrenador. Ahora con Galca en el banquillo y pese a las irregularidad y juego discutido que no contenta a la parroquia perica, habrá que ver de lo que son capaces. Muchos ya esperan la próxima temporada y el siguiente proyecto tras la compra de unos inversores asiáticos.

El propio Espanyol fue el verdugo granota en la Copa del Rey y querrá sellar en tierras valencianas su permanencia. Con el estelar Caicedo que después de su lesión ha pasado a un rol más de revulsivo y con otro ex-granota como Diop que está inspirado habrá que andar con ojo, así como el joven Marco Asensio que ya hizo algunas diabluras en el anterior duelo liguero. Hernán Pérez será la principal novedad en la convocatoria visitante.

Por su parte, en el Levante habrá que analizar con que nos puede sorprender. En casa y bajo un aguacero hace un par de semanas no supo pasar por encima del Sporting de Gijón y días después ante el Betis, peor local de la competición, se volvía a perder por un solitario pero doloroso gol de Rubén Castro. Tras este último duelo, en que Rubi fue duramente criticado por su propuesta y dar contados minutos a Morales y Deyverson que fueron suplentes, no cabe destacar cualquier sorpresa.

El técnico catalán todavía no ha dado a conocer su convocatoria, por lo que junto a los lesionados Iván López y Toño habrá que esperar si toma alguna represalia contra los expedientados, aunque manifestó hace un par de días en rueda de prensa de que cuenta con todos. Por ello, los regresos de Zou Feddal y Verza tras su sanción se antojan como probables.

La afición, aunque con la mínima pizca de esperanza que les resta, no cabe duda de que responderá. A las 20:30 horas del viernes será el turno de que técnico y futbolistas respondan y den señales de que este Levante merezca seguir en Primera División, con 'Cap, cor i collons'.

Comentarios