El Levante UD Femenino se lleva un vibrante duelo contra el Espanyol

El fútbol es capaz de ofrecer partidos con poca historia y otros en que las idas y venidas son constantes. Hoy los aficionados que acudieron a Paiporta pudieron presenciar un vibrante y lindo choque con goles que terminó llevándose finalmente el Levante.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Casi a la par que con el pitido inicial, Carol recuperaba la posesión e inauguraba el marcador con un golazo desde fuera del área directo a la escuadra, en lo que era su estreno como goleadora en el primer equipo. Aún estaba en la retina este primer y bello gol cuando Mariajo, llegados al minuto 6, cazaba un balón tras saque de esquina y también encontraba acierto de cara a portería.

Todo se había puesto muy cuesta arriba para el Espanyol, pero en ningún momento se vino abajo. Algunas imprecisiones defensivas de las granotas fueron aprovechadas por una formidable Paloma que obligó a Noelia a realizar una notable intervención. Pero en un segundo descuido, Lombi era más astuta y recuperaba el esférico escorada a la izquierda, cruzando con gran clase y rasamente al segundo palo para recortar diferencias.

Volvía a estar todo en juego, pero las levantinistas a través de Alba Merino ganaban terreno con un tercer gol. Un disparo desde 30 metros sorprendía a una Norma algo adelantada y se colaba en las redes. El intercambio de llegadas no cesó hasta el descanso: dos más para Paloma con otra genial intervención de Noelia y nuevo chut de Carol que pasó fregando el palo.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
A la vuelta de vestuarios, el ritmo del partido bajó una marcha. El cansancio por el desgaste realizado pasaba un poco de factura. Charlyn fue la más activa de las azulgranas, aunque hoy no fue su día de suerte, mientras que las visitantes a balón parado conectaban algún remate carente de potencia.

Pese a las circunstancias, todo seguía muy abierto. Maitane y Carol probaban fortuna desde la lejanía, pero a partir de entonces el Levante se agazapó más atrás. A escasos cinco minutos del final el Espanyol se topaba con el larguero, no terminando el bote rebasando la línea de milagro. Sin embargo, con el tiempo cumplido, en una jugada embarullada dentro del área Aina sí encontraba la recompensa al esfuerzo realizado. Ya era tarde para poder rascar al menos un punto, señalando el árbitro la finalización.


 Ficha técnica: 
Levante UD: Noelia Bermúdez, Olivia, Guti, Paula Guerrero (Lena, min 82), Mariajo, Alba Merino (Nerea, min 54), Carol Marín, Maitane, Alharilla (Sheila, min 89), Andrea Esteban (Cristina Martínez, min 67), Charlyn Corral.

RCD Espanyol: Norma, Elba, Inés, Andrea Pereira, Vanessa, Lombi, Paloma, Laura (Merino, min 70), Mónica (Aina, min 63), Sara (Aroa, min 70), Mireia.

Árbitro: Andújar Raya. Amonestó a las locales Paula Guerrero, Nerea y Maitane y a la visitante A.Pereira.

Goles: 1-0, min 2, Carol. 2-0, min 6, Mariajo. 2-1, min 28, Lombi. 3-1, min 31, Alba Merino. 3-2, min 92, Aina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga 2015/16 disputado en El Terrer de Paiporta.

Comentarios