El Levante UD BM Marni deja escapar la oportunidad de sentenciar la permanencia ante el H.C.Eivissa (27-28)

Foto de archivo: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El Pabellón del Polideportivo de Marni recibía la visita del conjunto balear del H.C. Eivissa, con la esperanza de que fuera el partido decisivo para dejar la permanencia vista para sentencia. Y el objetivo no estuvo lejos en ningún momento del encuentro, pero el Grupo E de la 1ª Nacional volvió a mostrar su exigencia en un choque que presentaba todos los ingredientes para que una victoria granota desatara la fiesta en los locales. El  equipo de Juan Ángel Perdigón llegaba en uno de sus mejores momentos, afrontaba el partido con el apoyo de los suyos y ante un rival directo en la clasificación. Sin embargo, la balanza de la igualdad liguera se decantó en esta ocasión del favor de los visitantes, dejando a los granotas con el objetivo aún pendiente de cumplir y con los baleares a un paso de alcanzarlo.

La primera parte comenzó con un buen nivel por parte de ambos conjuntos. Tanto el Levante UD BM Marni como el H.C.Eivissa salieron con mucha confianza, lo que les sirvió para desarrollar un fluido y efectivo juego ofensivo, dificultando mucho la tarea a la defensa de los dos equipos. A pesar de la igualdad, los granotas lograron hacerse dominadores de la iniciativa en el marcador, con ventajas cortas de uno o dos tantos durante los primeros treinta minutos. Sin embargo, los baleares aguantaron bien el tirón local, consiguiendo alcanzar la igualada al descanso. 15-15.

Foto de archivo: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La reanudación siguió los mismos parámetros que la primera mitad. Aunque el Levante UD BM Marni conseguía desarrollar de forma positiva su faceta atacante, preocupaba mucho la falta de ajuste de su defensa 6:0. De esta manera, los minutos seguían avanzando con la igualdad como tónica general del encuentro. Sin embargo, en el momento decisivo, cuando el choque entraba en sus últimos quince minutos, el H.C. Eivissa adquirió una valiosa ventaja de dos goles, que se antojó decisiva dado los guarismos en los que se estaba manejando el partido en todo momento. Aun así, el conjunto de Orriols apretó los dientes hasta el final en busca de unos puntos cruciales. El Levante UD BM Marni logró llegar al final con 27-28 en contra y con un balón en su posesión que le dotó la posibilidad de conquistar un punto que hubiera sabido muy bien. Sin embargo, no se aprovechó la oportunidad y los dos puntos cayeron de forma definitiva del bando ibicenco.

Al final, la falta de fortuna y no haber sabido aprovechar la superioridad numérica de los minutos finales, acabaron con la esperanza granota de alcanzar unos puntos que hubieran sido cruciales. Carlos García y Alberto Navarro, con diez y cuatro goles respectivamente, fueron los más destacados en ataque. Lo que falló en este partido fue la vertiente defensiva. Una faceta que se ha antojado fundamental en todas las victorias del Levante UD BM Marni, ya que casi todas ellas tienen un factor común: recibir pocos goles. El próximo sábado tocará visitar Catarroja para enfrentarse a la Florida Universitaria, en la que será una nueva oportunidad de encarrilar la ansiada permanencia en 1ª Nacional.


Fuente: rfebm.net


Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni


Comentarios