El Levante UD BM Marni cierra la ansiada permanencia tras ganar al Elche C.F. (31-30)

Foto: @balonmanomarni
Nueva victoria del Levante UD BM Marni tras la cosechada la semana pasada en Catarroja. Un triunfo ante el Elche CF con doble premio, ya que el conjunto de Juan Ángel Perdigón pudo celebrar en el Polideportivo de Marni una permanencia más que deseada, dada la situación en que llegó a estar a mitad de temporada. La confianza con la que ha alcanzado el equipo granota la fase final del curso, le ha permitido convertir la competitividad que sí ha mostrado en todo la campaña en una efectividad para cosechar puntos que ha provocado un subidón importante en la tabla clasificatoria. No solo ha conquistado la permanencia a falta de tres jornadas, sino que el Levante UD BM Marni es ahora mismo octavo, y a tan solo dos puntos del sexto clasificado.

El partido no pudo comenzar mejor para el Levante UD BM Marni. Ni el más optimista de la plantilla y afición granotas pensaría que en los primeros diez minutos los de Orriols iban a infringir un parcial de 7-0 a los alicantinos del Elche C.F. Un planteamiento defensivo tremendamente férreo y un ataque con una gran actuación combinativa, basada en mucho juego con el pivote Álex Timor, dieron un duro golpe al equipo visitante. Sin embargo, el Elche reaccionó y empezó a ver puerta, mientras que a los de Juan Ángel Perdigón les empezó a costar hacer gol, permitiendo que la ventaja se redujera a tres goles a falta de diez minutos para el descanso.  Los últimos instantes de la primera mitad sirvieron para retomar las sensaciones del inicio y, aún con el partido bastante más igualado, el Levante UD BM Marni logró alcanzar el descanso con el marcador a favor de 14-10.

Foto de archivo: Octavio Arnao
La reanudación fue muy parecida al comienzo del partido, en la que la racha goleadora de Carlos García y la sólida defensa comandada por Paco Hormigo, situaron el marcador en un 23-16 que parecía decisivo a falta de 16 minutos. De hecho, con tan solo cuatro minutos restantes, el Levante UD BM Marni era amo y señor del partido con seis tantos de ventaja. Una renta que parecía más que suficiente para no sufrir en el tramo final del choque. Sin embargo, el Elche se jugó el todo por el todo, ya que no tenía nada que perder, y apostó por una defensa presionante en toda la pista. Una decisión que se le atragantó de mala manera al conjunto granota, que vio como un parcial de 1-6 ponía el partido en la cuerda floja. Si esto no era suficiente, con tan solo un gol de ventaja y posesión de balón a falta de veinte segundos, el Levante UD BM Marni cometió un error gravísimo que supuso pérdida de balón, y la oportunidad para los visitantes de rascar un empate increíble. Por fortuna, Antonio Molina se erigió como héroe impensable del partido al salvar el lanzamiento de seis metros del Elche CF, casi sobre la bocina.

A pesar del gran susto, el Levante UD BM Marni salvó el triunfo por 31-30 y pudo celebrar con su gente una nueva permanencia en la 1ª Nacional del balonmano español. Ahora quedan tres jornadas en las que poder disfrutar de grandes partidos sin presión y, quien sabe, quizás luchar por conquistar una sexta posición que supondría culminar la temporada de manera espectacular. El próximo domingo será el turno de visitar al cuarto clasificado, el Sant Joan.  

Fuente: rfebm.net


El femenino pierde y el autonómico masculino gana en sus cierres de temporada liguera

En lo que respecta a las otras dos secciones Senior del Levante UD BM Marni, ambas cerraron sus respectivas campañas ligueras con suerte dispar.

El femenino de 2ª Nacional no pudo cerrar su buena temporada con victoria, al perder por 15-18 en la pista del Benidorm. En un partido donde el mayor protagonismo lo adquirieron las porteras, la primera mitad culminó con un marcador de extrema igualdad (10-10). El mayor acierto cara a gol de las alicantinas en la segunda parte propició la derrota del Levante UD BM Marni.

Por su parte, el Autonómico Masculino cerró con un nuevo triunfo su excelente campeonato.  Ganó por 23-26 en la pista de la AD Buñol en un partido irregular, donde la falta de tensión se hizo patente en varias fases del choque. El conjunto de Dani Abellán está a la expectativa del sorteo de esta tarde, en la que se sabrán los dos grupos que conformarán la Fase de Ascenso a 2ª Nacional. Alicante y Betxí son las sedes en las que se jugarán las dos finales a cuatro de la competición la próxima semana.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios