Mayor premio futbolístico para el Real Madrid en su visita a Orriols

Era una noche en que podía pasar de todo. La situación deportiva del Levante se equiparaba a las numerosas y destacadas bajas del Real Madrid. En un encuentro igualado, fueron los blancos los que terminaron llevándose el gato al agua.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
 Rubi y Pedro López prometían en la previa del partido que el cuadro granota no se iba achicar buscando los tres puntos. Así fue. En apenas cinco minutos, Keylor Navas tuvo que esforzarse con dos buenas estiradas para evitar que Rossi y Morales adelantaran al Levante. Los locales cerraban bien los espacios y un muy abucheado Cristiano Ronaldo no cuajaba una afortunada actuación, aunque Mariño sí tuvo que despejar de puños un potente remate suyo.

La lata de goles iba a abrirse alcanzada la media hora de juego. Orban derribaba innecesariamente a Lucas Vázquez dentro del área y el astro portugués no perdonaba desde los once metros. Tres minutos después, tras otra acción desacertada del lateral zurdo, Borja Mayoral intentaba sorprender, su remate se topaba con el palo, pero la mala suerte hizo que el balón rechazara contra la espalda de Mariño para terminar dentro de la portería en un autogol.

Era un duro castigo para lo que se estaba viendo, ya que los azulgrana habían tenido mejores ocasiones y estaban más acomodados sobre el verde. Sin embargo, la pugna de Rossi con los centrales por intentar hacerse con el control del esférico, ocasionó su recuperación, el italiano asistió a Deyverson sin pensarlo y el delantero brasileño no tuvo complicaciones para superar por bajo y con todo a favor al ex-levantinista Keylor Navas.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
La segunda mitad se iniciaba con un solo tanto de diferencia; los dos que  había reflejado el marcador podría haber significado el tirar la toalla. Los de Zinedine Zidane apretaron el acelerador y James, Nacho y Cristiano Ronaldo tuvieron en sus botas el uno a tres, forzando un saque de esquina y dos notables intervenciones del metal local. El Levante, mientras tanto, cada vez en más momentos se mostraba como un equipo roto y falto de intensidad.

Fruto de ese desconcierto, de nuevo volvía a aparecer Cristiano aprovechándose de otro fallo defensivo para estrellar un tiro contra el palo izquierdo. El gol y el Levante parecían distantes pese a los movimientos de Rubi y el intento lejano sin consecuencias de Verza. Más cerca parecía la sentencia en forma del tercero madridista que buscaba constantemente su estrella.

Los minutos iban consumiéndose y ninguno de los equipos lograba variar el resultado reflejado en el marcador. Rubén García sería el último que pondría a prueba a Keylor Navas viendo como el tico volaba como tantas veces así había hecho en este mismo estadio. La puntilla final la firmaba Isco, no perdonando este tras un gran pase de Cristiano. Faltó algo más a los granotas para que les permitiera sumar al menos un empate a la finalización. Insuficiente reacción y otro tropiezo, con la permanencia cada vez más lejana.

Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño, Iván López, Zou Feddal, Medjani, Orban, Simao (Verza, min 66), Camarasa (Rubén García, min 72), Jefferson Lerma, Morales, Rossi (Casadesús, min 61), Deyverson.

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Varane, Nacho, Kroos, Casemiro (Kovacic, min 73), James Rodríguez (Isco, min 79), Lucas Vázquez, Mayoral (Jesé, min 85), Cristiano Ronaldo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Iván López, Simao, Rubén García y a los visitantes Lucas Vázquez.

Goles: 0-1, min 33, Cristiano Ronaldo (pen). 0-2, min 37, Mariño (p.p.). 1-2, min 38, Deyverson. 1-3, min 92, Isco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 19.725 espectadores.

Comentarios