La misma piedra vuelve a hacer tropezar al Levante UD Femenino

Hay días en los que un equipo no termina de sentirse cómodo con su práctica de fútbol habitual. Hoy fue uno de ellos para el Levante, viendo como el Fundación Albacete conseguía en los minutos finales arrebatarle los tres puntos por los que tanto había tenido que sudar, tal y como había sucedido en otros encuentros como contra el Oiartzun o Sporting Huelva.

Hasta el momento, los antecedentes entre valencianas y manchegas se habían saldado favorablemente y con resultados amplios a favor de las primeras, pero en esta vez el Albacete supo tirar de casta y mostrar una imagen más seria que les valdría para romper esta estadística.  Dos partes que fueron totalmente caras opuestas, cuyos primeros cuarenta y cinco minutos fueron soporíferos y sin remates entre los tres palos. Apenas hubo que destacar dos aproximaciones foráneas finalizadas por María y Carla que no intimidaron a la portera tica Noelia.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Ya en la segunda mitad, las levantinistas continuaron llevando la batuta y, esta vez sí, las ocasiones de gol iban a ser muy nombrosas. La seguridad y acierto de Elena de Toro sería otra de las claves del choque, ya que la guardameta comenzó a destacar anteponiéndose sin miedo o volando por los aires como en el primer disparo granota en que desvió a córner una volea de Alba Merino. Sin embargo, el primer movimiento de fichas del técnico local iba a ser acertado ya que Sheila, cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, cabeceaba certeramente un centro de su compañera Charlyn que había caído a banda derecha tras un corte de balón. La delantera, a la que la suerte no había respetado durante anteriores encuentros, estrenaba su cuenta goleadora de la temporada.

Con algo más de tranquilidad gracias a este tanto de Sheila, el Levante iba a seguir buscando la meta rival. Primero iba a ser Alharilla con un potente disparo desde la frontal y más tarde un doble intento en el área sin clara rematadora en que volvía a lucirse Elena. Lejos de rendirse, el Fundación Albacete aprovechaba su astucia o errores ajenos para plantarse en zona atacante y mediante el balón parado iba a mostrar señales de peligro, como ocurrió en una falta en que la altura de Eli se antepuso y blocó finalmente Noelia.

La emoción era máxima en este segundo tiempo y nadie podía descuidarse. Y es que del posible dos a cero en que Charlyn tras una gran carrera por banda metía un cuero envenenado salvado bajo línea de gol por una de las zagueras, se pasaría y obraría después el empate. Nueva falta botada en largo por las albacetenses, peinó Eli y Alba Redondo superaba a Noelia que no pudo evitar el uno a uno con su estirada.

Aún restaban diez minutos por delante, pero pese a que el Levante intentó remar para volver a adelantarse en el marcador, las fuerzas en ambos equipos ya estaban muy justas. Únicamente un cabezazo con escasa potencia de Andrea Esteban fue el único aviso ofensivo hasta la finalización. Aunque la peor noticia iba a producirse en el minuto noventa, cuando la goleadora Sheila caía lesionada y tenía que ser sustituida. Un año más, la enfermería granota vuelve a estar al completo, ahora mismo con Buceta, Sonia Prim, Adriana Martín, Lucía Gómez y la propia delantera.

El árbitro señalaba instantes después la finalización y se certificaba el reparto de puntos. Un empate más favorable para los intereses del Fundación Albacete con tal de dejar más lejos los puestos de descenso, mientras que el Levante puede comenzar a complicarse la vida de cara a su clasificación para Copa de la Reina.


Ficha técnica:
Levante UD: Noelia, Mariajo, Guti, Paula Guerrero, Leti, Carol Marín, Maitane, Alba Merino (Andrea Esteban, 64'), Alharilla, Nerea ((Sheila, 51') Aila, 90'), Charlyn Corral.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Tere, Palo, Miri, Leles, Mati (Vane, 64'), Carla (Aida, 61'), Celia (Mushu, 65'), María (Eli, 55'), Costa, Alba Redondo.

Árbitro: Rubén López de los Mozos. Amonestó a las locales Maitane, Alba y Carol Marín y a las visitantes Palo y Leles.

Goles: 1-0, min 56, Sheila. 1-1, min 79, Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en El Terrer de Paiporta.

Comentarios