El Levante UD entre los mejores de la Íscar Cup

Por estas fechas, un año más se celebraba la Íscar Cup, una de las competiciones más prestigiosas que reune a los equipos benjamines más destacados del panorama nacional y otros del extranjero y que este año ha contado con el respaldo oficial de la LFP. En esta sexta edición, el Levante se estrenaba en dicha competición y lo hizo con una más que digna participación.

-Foto: LaLiga.es-
El equipo levantinista, dirigido por su entrenador Alberto Zacares, superaba como segundo de grupo sin apenas problemas la fase inicial contra el Betis Valladolid, PSG y Real Betis Balompié imponiéndose a los dos primeros y cayendo derrotado contra el conjunto andaluz. 

En octavos de final esperaba el Celta de Vigo, con el que sí hubo de sufrir para seguir adelante tras vencer en la tanda de penaltis. Pero en cuartos y con las cámaras de Teledeporte, el Levante doblegaba al Sporting Club de Portugal con dos goles de bella factura de Íker y Mario Gallego.

Ya en semifinales, las esperanzas granotas llegaban a su fin. El FC Barcelona, a la postre futuro campeón, imponía su autoridad y venció por cuatro goles de diferencia. En la final del honor con tal de levantarse por el tercer puesto, el Real Madrid, otro duro escollo, también vencía a un Levante que concluía su primera participación como cuarto clasificado por delante de otros grandes clubes.

Comentarios