El Levante UD BM Marni conquista dos puntos de oro en Benidorm (19-23)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Tras la derrota en casa frente al líder de la competición, el Eldense, el Levante UD BM Marni afrontaba la visita al Balonmano Benidorm con la idea de plasmar su mejoría de juego en la clasificación. La buena imagen mostrada la semana pasada, a pesar de la derrota, y la corriente positiva arrastrada de las jornadas anteriores cristalizaron en una nueva conquista en la hoja de ruta para la permanencia granota. Los de Juan Ángel Perdigón cosecharon un triunfo crucial en su camino hacia ese objetivo con un protagonista por encima de todos. El portero granota, Antonio Molina, puso el “Stop” en su portería para aportar el plus que el equipo necesitaba para dar un paso que se antoja decisivo para el futuro de la entidad en la 1ªNacional.

El partido comenzó con el aviso a navegantes del cancerbero levantinista. Antonio arrancó con un recital de paradas, que sumado al buen momento que atraviesa el sistema defensivo del Levante UD BM Marni y la fluidez de un ataque comandado por Pablo Álvarez, situaron al conjunto de Orriols con un 5-11 a favor a mediados de primera parte. Los de Perdigón supieron mantener las distancias en lo que quedaba de acto, y se fueron a los vestuarios con un esperanzador 9-15.

Foto: Octavio Arnao
La reanudación se produjo con el Levante UD BM Marni resistiendo estoicamente al aumento de intensidad del Bm.Benidorm, durante los primeros quince minutos de la segunda mitad.  Sin embargo, los granotas acusaron la falta de rotaciones y encajaron un peligroso parcial de 5-0. Un parcial que llevó al choque a un estado de locura, del que supieron salir muy bien los pupilos de Perdigón. Los goles clave de Pablo, que finalizó el encuentro con diez goles, y Paco Hormigo y la exhibición bajo palos de Antonio, fueron detonadores de una victoria final que hizo explotar la alegría en el seno del conjunto granota. 19-23 para un Levante UD BM Marni que acabó exhausto tras un partido peleado y trabajado, de esos que llenan a un deportista.

A la postre, la gran actuación del equipo y el partido estelar de un Antonio Molina que superó las veinte paradas, cuatro de ellas desde los siete metros, y el 50% de efectividad, bien valieron dos puntos de oro. Tres puntos son los que ahora separan al Levante UD BM Marni del temido último puesto, lo que ya supone un pequeño colchón para seguir trabajando con mayor tranquilidad. Ahora llegan dos merecidas semanas de descanso, tras los que el conjunto de Orriols tendrán la oportunidad de prácticamente sentenciar su permanencia en su choque con el H.C. Eivissa.

Fuente:rfebm.net

Buena imagen en la derrota del femenino ante el líder y empate del autonómico masculino en Quart

En cuanto a los otros dos equipos Senior del Levante UD BM Marni, no pudieron acompañar la alegría del masculino de 1ªNacional.

El femenino sucumbió al potencial del líder de su grupo de 2ª Nacional, el CB Agustinos, a pesar de la buena imagen mostrada. Las chicas practicaron un juego aguerrido para intentar retener los puntos en el Polideportivo de Marni. Sin embargo, el conjunto alicantino hizo valer su buen momento de forma para conseguir un triunfo por 17-22 que les ha hecho conquistar la primera plaza del grupo y su pase a la Fase de Ascenso a División de Plata.


Por su lado, el Levante UD BM Marni B continúa líder del Grupo Centro 1 de la 1ª Autonómica Masculina, a pesar de ceder un nuevo punto, esta vez en la pista del Bm.Quart B. El conjunto granota se mostró falto de regularidad y de intensidad en varias fases del partido, lo que casi provoca un susto mayor. El nivel del equipo salió al rescate de un choque que también pudieron ganar, pero que finalmente se cerró con 26-26. Aún así, el conjunto de Dani Abellán tiene en su mano ser campeón de grupo, si consigue amarrar los dos próximos partidos en casa frente a los últimos clasificados.

Fuente de información: Cuerpo Técnico de Levante UD BM Marni

Comentarios