Olga García castiga a su ex-equipo y da la victoria al FC Barcelona

Un año más, no pudo ser. El duelo entre Levante y Barça volvió a zanjarse con triunfo favorable para el plantel catalán. Y, de nuevo, 'la maldición de las ex' que parece perseguir a las levantinistas volvió a cumplirse, significando el único tanto del encuentro.

El Levante innovó y sorprendió a todos, optando Andrés Tudela por una línea defensiva con solo tres efectivos. El Barcelona se veía obligado a sumar los tres puntos si no quería descolgarse de la lucha por el título después de que el Athletic no fallara ayer. A las primeras de cambio y tras el intercambio de golpes iniciales, Olga se sacó un gol obra de la casa, al rematar con potencia tras saque de banda buscando la escuadra y, con ayuda del larguero y sin poder despejar Noelia, hacía subir el cero a uno al marcador, el cual no celebró por respeto.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Fue un momento psicológico, que desestabilizó los planes iniciales, pero aún así las ocasiones se sucedieron hasta el descanso. Adriana desde dentro del área empalaba un centro contra el lateral de la red y una volea de Alba Merino tampoco encontraba portería, mientras que Miriam desde fuera del área respondía desacertadamente para las culés. Pese a las imprecisiones y momentos de inseguridad, las granotas sacaban provecho de balones largos, aunque el Barça estaba bien plantado sobre el terreno de juego y a través de las bandas intentaba dar otra estocada. Con un nuevo disparo de Olga que pasó fregando la cepa del poste y otro de Alexia por encima de palos, se pasó a la más clara del equipo local, donde Charlyn desestabilizada por un posible penalti no lograba culminar un mano a mano salvado por Sandra Paños desde el suelo.

Tras la reanudación, el partido tuvo claramente tintes más azulgranas. Si bien la primera parte el dominio había sido para el Barça, en esta segunda el control lo tendría el Levante. Las de Xavi Llorens, pese a todo, frenaron las estampidas de una de las duplas más peligrosas de la competición: Adriana y Charlyn. Obligando a retroceder metros a su rival, la propia atacante azteca con una volea a la salida del córner y Alba Merino les faltó precisión otra vez. Además, la seguridad aérea de Paños desbarató más ocasiones de peligro.

El vigente campeón liguero también pudo incrementar diferencias, sobretodo en el tramo final del encuentro con un remate de Jenni contra el larguero, pero previamente Marta Torrejón no logró conectar con claridad la ejecución de un saque de esquina muy cerrado. Desde el banquillo local se buscaron otras alternativas, pero estas tampoco surgieron efecto. Apenas un mal intento de vaselina de Sheila. Pero lo peor estaba por llegar ya que a escasos cinco minutos de la finalización, Adriana, al centrar un balón, quedaba clavada en el césped y se marchaba lesionada sin poder apoyar y con un aparatoso vendaje.

A la postre, objetivo cumplido para el Barcelona ante un aguerrido Levante que no perdió la cara en ningún momento del choque. La próxima semana, dos duelos vitales, con las barcelonistas midiéndose en el duelo directo contra el Athletic y con un Levante que intentará reencontrarse con el triunfo en Zaragoza tras cuatro jornadas sin vencer.


Ficha técnica:
Levante UD: Noelia, Olivia, Guti, Paula Guerrero, Maitane, Alba Merino (Sheila, min 67), Carol Marín, Nerea (Andrea Esteban, min 46), Alharilla (Lucía Gómez), Adriana Martín (Aila Fuster, min 86), Charlyn Corral.

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Ruth García, Ane Bergara, Leire, Miriam, Unzué, Melani (Patri Guijarro, min 73), Alexia (Mariona, min 58), Olga (Bárbara Latorre, min 58), Jenni Hermoso (Gemma Gili, min 92).

Árbitro: Morales Yuste.

Goles: 0-1, min 14, Olga.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en El Terrer de Paiporta.

Comentarios