Morir matando ante el líder de la Liga

Hay citas del calendario en que el presupuesto y calidad de plantilla marcan la diferencia. Pero a la hora de saltar al terreno de juego, las fuerzas se igualan y son once contra once, en que lo que cuenta es el conjunto. Uno de esos partidos casi imposibles es cuando toca medirse al Barça. De nuevo, los de Luís Enrique se alzaron con el triunfo, pero el Levante demostró su orgullo y casta e inexplicablemente se quedó sin premio alguno.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Pese a los refuerzos invernales, Rubi siguió confiando en sus viejas cartas. Su planteamiento surgió el efecto deseado, disponiendo de más y mejores ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Apenas se llevaban pocos minutos disputados cuando Messi anotaba el primer gol de la mañana, sin embargo el asistente de Pérez Montero lo anuló por un fuera de juego que no existió. La respuesta del Levante no se hizo esperar y con un ansioso pero a la vez con hambre de gol de Deyverson, mandaba alto el centro de Toño. También Mariño hubo de emplearse fondo ante un disparo escorado de Neymar, despejando de puños.

Sin embargo, cuando iba a llegarse al ecuador de este primer tiempo, la mala fortuna volvió a castigar al cuadro levantinista. Jordi Alba llegaba al área, metía un pase buscando a un aliado, pero David Navarro encajaba el balón con su parte trasera del cuerpo en las redes de la portería. Además, instantes después y con todo a placer, Luís Suárez perdonaba el cero a dos en lo que hubiera significado prácticamente un mazazo definitivo. 

Lejos de venirse abajo, la ofensiva granota estuvo más presente que nunca. La calidad de Toño y Morales volvería a reaparecer una jornada más en banda izquierda y el atacante, en una larga cabalgada desde medio del campo, se plantaba ante Bravo enviando su remate colocado contra la madera. Poco antes, Jefferson Lerma también tuvo en sus botas el empate, tras una gran combinación en la que Deyverson peinó un pase largo y en el que falló el colombiano en su resolución.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Había esperanzas con todavía la mitad del choque por disputar. Pocos segundos tardó Rossi en probar al chileno Bravo desde fuera del área, despejando el peligro. También Deyverson probó con otro de sus remates acrobáticos, carente de potencia. Volcados en campo rival y con el Barça pánico del nerviosismo por momentos, en cualquier momento se podía aventurar el tanto local. El equipo catalán no tenía su día más acertado y tan solo a balón parado volvía a dar señales de vida, como con Rakitic cabeceando y Mariño volviendo a interponerse.

La velocidad del trío más ofensivo del Levante formado por Rossi, Deyverson y Morales seguía no haciéndose descuidar al rival ni un solo momento. El movimiento desde los banquillos marcó el desenlace de este encuentro. Busquets dio orden y presencia al Barcelona y la retirada de Deyverson restó opción a los valencianos, que se difuminaron en ataque sin ocasiones claras para poder terminar sumando al menos un punto. Sería en los instantes finales y yendo a la desesperada cuando una pérdida de balón pilló desprevenido, el Barça armó a contragolpe y Luís Suárez haría subir el definitivo cero a dos en el mano.

No pudo ser una semana más, pero en esta ocasión y ante el líder de la Liga, poco se puede reprochar a un Levante que sigue sin tirar la toalla con tal de seguir militando en Primera División.


Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño, Iván López, David Navarro (Camarasa, min 69), Zou Feddal, Toño, Simao, Verza (Mauricio Cuero, min 75), Jefferson Lerma, Morales, Rossi, Deyverson (Ghilas, min 69)

FC Barcelona: Bravo, Dani Alves (Aleix Vidal, min 73), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergi Roberto, Iniesta, Rakitic (Busquets, min 67), Neymar, Messi, Luís Suárez

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a los locales Zou Feddal, Jefferson Lerma, Mauricio Cuero y David Navarro y a los visitantes Dani Alves, Busquets y Piqué.

Goles: 0-1, min 20, David Navarro (p.p.). 0-2, min 91, Luís Suárez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga 2015/16 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 22.638 espectadores.

Comentarios