Levante y Villarreal aúnan fuerzas en Buñol por un fútbol sano e inclusivo

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El pasado sábado tuvo lugar en Buñol la primera de las dos citas que conforman el segundo derbi por la integración, entre las escuelas de fútbol para personas con discapacidad intelectual del Levante UD y Villarreal CF El 28 de junio de 2015, cuando la sección del club castellonense apenas acababa de echar a andar, tuvo lugar un primer derbi en las instalaciones de la Universidad de Valencia. Ahora, con motivo del enfrentamiento en El Madrigal de los primeros equipos masculinos de granotas y groguets, se ha puesto en marcha una nueva convivencia entre ambas escuelas, que comenzó el pasado sábado en la Ciudad Deportiva del Levante UD, y que concluirá el próximo domingo en Villarreal.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La cita estuvo marcada por la ilusión y las ganas de los componentes de ambas escuelas, que se enfrentaron en dos partidos de cuarenta minutos. La plantilla del Levante UD EDI, mucho más amplia dado el mayor recorrido de un proyecto que este año cumplirá cuatro años, se repartió en dos equipos, teniendo que quedarse muchos jugadores sin disputar el encuentro dada la imposibilidad de dar cabida a los casi ochenta componentes de la escuela. Sin embargo, la organización de la misma les tiene asegurada su participación en posteriores partidos y torneos, por lo que pudieron disfrutar animando a unos compañeros con los que cambiarán roles en otras citas. Ellos, aunque siempre les recorre por el cuerpo las ganas de saltar al campo a jugar, son conscientes de que la alegría de sus homólogos y del equipo es la suya propia. Por ello, siempre son los primeros en formar una enorme piña cuando cualquier camarada del equipo consigue marcar un gol. Además, los futbolistas volvieron a disfrutar del apoyo incondicional de dos grandes levantinistas como Miguel Pérez y Maider Castillo, que nunca pierden la más mínima oportunidad para calzarse las botas junto a ellos.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Por su parte, la sección EDI del Villarreal CF, que apenas lleva un año de vida, sigue en proceso de construcción y crecimiento, y sus jugadores al completo pudieron disputar los dos partidos en los que se dividió la tarde en Buñol. Hay que destacar la evidente mejoría y el aumento de experiencia de la que los futbolistas groguets hicieron gala, en comparación con el derbi del pasado mes de junio, y el Torneo Special Olympics de finales del mes anterior. Clara muestra de que, igual que en el Levante, se están haciendo las cosas bien. Y es que estos chavales lo ponen fácil para que así sea. Rebosan ilusión a raudales.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Aunque el resultado de los partidos es lo de menos, hay que decir que hubo reparto de triunfos entre ambas escuadras. El primer choque se saldó con triunfo granota por 3-1, mientras que el segundo se lo llevó el Villarreal por 2-5. Al final de la cita, todos los componentes de ambas escuelas recibieron su merecido premio, con una jugosa merienda en el bar de la Ciudad Deportiva.



Pero el segundo derbi por la integración no acabó ahí, y tendrá una segunda entrega con la devolución de la visita por parte de Levante UD EDI al conjunto groguet. Será el próximo domingo, en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y en los prolegómenos del Villarreal CF-Levante UD de la Liga BBVA. Un choque que podrán disfrutar juntos las dos escuelas, en una muestra más de deportividad y apuesta por un fútbol sano y sin fronteras. Sin duda, un fútbol mejor. 

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Comentarios