Levante UD - FC Barcelona: ¿Y por qué no?

Se viene día de partido grande en Orriols. El FC Barcelona, actual líder de la Liga BBVA, visita al Levante en un choque tan desequilibrado sobre el papel como emocionante para la hinchada levantina. Con todos los refuerzos a su disposición, Rubi espera que sus chicos den la cara y ofrezcan un espectáculo digno del escudo que más de veinte mil personas defenderán mañana a partir de las doce en el Ciutat de València.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Con el tridente en un estado de forma sencillamente espectacular, Luis Enrique podrá exprimir al máximo sus armas después de sentenciar, y de qué manera, la eliminatoria copera en el duelo de ida. Hasta siete goles infligieron a un Valencia descompuesto que poco o nada desgastó a la escuadra barcelonesa. Messi, Neymar y Suárez serán, presumiblemente, de la partida, tratando así de evitar cualquier atisbo de sorpresa.

Sin embargo, un análisis superficial a los datos del Barcelona como visitante permite albergar resquicios de esperanza en el seno del levantinismo. De las nueve salidas del líder hasta la fecha, solamente cinco de ellas se han saldado con victoria. Mestalla y Cornellà les robaron un punto después de que Balaídos y el Pizjuán se convirtieran en peldaños insalvables para un equipo que apenas promedia 1.5 goles por partido a domicilio y que recibe una media de un tanto como foráneo.

Para gestar la hazaña, Rubi contará con todas sus armas. Fiel a su filosofía, no renunciará a nada y buscará robarle el balón a un rival al que parece imposible hacérselo. Rossi y Cuero se presumen titulares y hasta veinte son los futbolistas citados para la primera de las dieciséis finales que quedan. Rubén, Pedro López, Juanfran, José Mari y Casadesús se recuperan de sus distintas lesiones y quedan fuera de la lista. Otros dos compañeros se les sumarán por decisión técnica mañana a primera hora.

Comentarios