El Villarreal humilla a un Levante sin alma

Con una hinchada volcada desde hace muchos días y casi mil 'granotas' tiñiendo de azulgrana el graderío de El Madrigal, el Levante firmó uno de sus peores partidos de la temporada y se marchó de Castellón con un severo castigo. Una condena especialmente en el plano psicológico, y una goleada que bien pudo ser mucho más amplia y que reabrió nuevamente esas heridas forjadas en Ipurúa que parecieron cicatrizar el pasado viernes ante el Getafe.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Los chicos de Rubi tomaron el control de la pelota desde el inicio. Sin embargo, lo hicieron de una manera estéril e improductiva, circunstancia aprovechada por el Villarreal para comenzar a postular sus amenazas al contragolpe. Leo Baptistao y Adrián, los delanteros titulares hoy, se convirtieron en una auténtica pesadilla para la zaga azulgrana.

Precisamente el hispano-brasileño, haciendo honor al '10' que viste en su espalda, diseñó una jugada de fantasía que apenas encontró oposición en Lerma y Navarro y que finiquitó con un remate inerte al que Mariño le dio vida. El cabreo del míster levantinista fue palpable en el área técnica y no fue estímulo suficiente para un equipo que, moralmente, se vino completamente abajo.

El paso de los minutos permitió al cuadro amarillo afianzarse sobre el rectángulo de juego y tomar las riendas definitivamente de un choque que, desgraciadamente, ya estaba decantado por entonces. Aprovechando la desazón de sus oponentes, Baptistao, Adrián y Castillejo trenzaron una combinación fabulosa para subir el segundo tanto local al electrónico.

Con media hora y una perspectiva más que negativa (hasta Morales marró una ocasión clarísima), el paso por vestuarios no sirvió para cargar las baterías de un equipo muerto que no estuvo jamás a la altura de una afición espectacular y completamente entregada. Dos minutos le hicieron falta a Adrián López para, encarando a Mariño, rematar de una vez por todas un partido sin historia.

Por si todo esto fuera poco, Navarro vio la segunda amarilla en el minuto 55, dejando a los suyos con diez y perdiéndose así el envite del miércoles ante el Real Madrid. Desde ese instante hasta el final, el pacto de no agresión permitió que solamente fueran tres los goles y que los amarillos, en estado de gracia, queden a únicamente dos puntos del equipo de Zidane.

Ficha Técnica:

3- Villarreal CF: Aréola; Bailly, Musacchio (Ruiz 46'), Bonera, Marín; Bruno, Trigueros (Pina 70'), Nahuel, Castillejo; Leo Baptistao, Adrián (Bakambu 74').

0- Levante UD: Mariño; Lerma, Navarro, Medjani, Toño; Simao, Verza, Verdú (Camarasa 54'), Morales (Xumetra 73'); Rossi (Cuero 54'), Deyverson.

Goles: 1-0, Baptistao (10'); 2-0, Castillejo (29'); 3-0, Adrián (47').

Incidencias: El colegiado canario Hernández Hernández amonestó a Navarro, Lerma y Verza y expulsó al capitán del Levante por doble tarjeta amarilla. El partido se disputó en El Madrigal ante 16619 espectadores.

Comentarios