El Levante UD BM Marni salva su primer “match ball” tras la victoria en Mora de Rubielos (25-32)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Quizás no ha habido partido en este año y medio del Levante UD BM Marni en la 1ª Nacional, que albergara más presión que el del pasado sábado en Mora de Rubielos. El equipo de Juan Ángel Perdigón visitaba tierras turolenses con la imperiosa necesidad de conquistar los dos puntos, si no quería hundirse en la tabla y descolgarse de sus rivales directos por la permanencia. El papel era tremendamente complicado, ya que el Bm.Mora Gúdar Javalambre llegaba al choque como uno de los rivales directos de los granotas, con la posibilidad de aprovechar la fuerza de su feudo para hundir al Levante UD BM Marni en esa temida última plaza que todos rehúyen. Sin embargo, el conjunto de Orriols sacó el orgullo de equipo competitivo que ya ha demostrado, en muchas ocasiones sin fortuna, en muchos de los choques de la temporada. Esta vez con el añadido de que el esfuerzo tuvo el merecido premio de la victoria.

El duelo por estos dos puntos cruciales comenzó lo más igualado posible, algo que ya se visualizó como positivo dada la presión de la cita. Mostrarse vivos y competitivos ante los turolenses desde el principio, fue clave para adquirir la confianza necesaria para luchar por los puntos. El intercambio frenético de goles llevó a un 7-7 cuando apenas se llevaban diez minutos, lo que habla de la patente superioridad de los ataques sobre las defensas en el inicio. Juan Ángel Perdigón supo ver que al buen hacer ofensivo había que sumarle un plus en defensa ante las envestidas del Bm.Mora Gúdar Javalambre. Su cambio de disposición en la retaguardia del 6:0 inicial al 5:1, se antojó acertado y provocó un gran final de una primera mitad que finalizó con una notable ventaja granota reflejada en el 12-16 del marcador.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La reanudación no pudo ser mejor y el Levante UD BM Marni voló. Rebosante de confianza, el conjunto granota infringió un doloroso 0-5 de parcial a los de Mora, comandado por un inspirado Carlos García. El 12-21 que reflejaba el marcador se antojaba ilusionante y decisivo, como finalmente resultó ser. El resto de la segunda mitad se desarrolló con muchas exclusiones y alguna descalificación, lo que no permitió que el equipo practicara su mejor juego. Aún así, el equipo local no consiguió reaccionar, y las diferencias se manejaron entre los ocho y diez goles durante toda la segunda parte, hasta cerrarse el definitivo 25-32 que provocó una explosión de alivio en el seno de la plantilla de Perdigón.

Al final, el Levante UD BM Marni salvó el primer match ball por la permanencia, y afronta una semana sin partido con la tranquilidad de seguir muy vivo en la categoría. Dentro de once días se presenta una nueva “final” para el Levante UD BM Marni, que recibirá la visita del Bm.Almoradí, que se encuentra en la penúltima plaza empatado a puntos con los granotas. Hay que recordar que el equipo de Perdigón ya pasó su jornada de descanso, por lo que cuenta con un partido menos que muchos de sus contrincantes. Por ello, una victoria ante el Almoradí puede suponer un paso fundamental en la conquista de la permanencia. El Polideportivo de Marni se vestirá de gala el próximo domingo 21 de febrero, a las 12:30, para lograr el objetivo.

Fuente: rfebm.net






El femenino conquista el pase a la fase final por el ascenso y el B masculino sigue invicto

La importante victoria del senior masculino de la 1ªNacional, estuvo acompañada por las buenas noticias que llegaron desde la sección femenina y desde el Levante UD BM Marni B de la 1ªAutonómica Masculina. Las chicas cosecharon un decisivo empate (23-23) frente al Almassora-Castellón. Un punto que fue suficiente para conquistar el tercer puesto en la primera fase, que da derecho a la disputa de la fase final por el ascenso a la División de Honor Plata. Por su parte, el senior masculino de la 1ªAutonómica Masculina consiguió un nuevo triunfo por 24-19 ante el Bm.Más que Fuerte Burjassot,  que mantiene a los de Dani Abellán líderes invictos de su grupo, con seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios