-Fotografía: Medjani con Argelia/ Fichajes.net- |
En un frenético cierre de mercado, el Levante terminó de apuntalar su plantilla con cinco nuevos futbolistas. Cuero, Rossi, Orban, Verdú y Medjani se espera ofrezcan un salto de calidad a un equipo que necesita del cien por cien de todos sus componentes para alcanzar el objetivo de la salvación. Precisamente, la llegada del argelino ha sido una de las notas más exóticas y sorprendentes. Se presentó como una opción real de mercado y la entidad azulgrana supo jugar bien sus cartas para que, rechazando ofertas de otros clubes de Inglaterra, recalase finalmente en Orriols.
Carl Medjani nació en Lyon el 15 de mayo de 1985, pese a que sus orígenes son argelinos y defiende los colores del combinado nacional africano, del que incluso es capitán. Formado en las categorías inferiores del Saint-Étienne, pronto llamó la atención de algunos de los grandes clubes de Europa. En 2003, y gracias a la insistencia de su compatriota Gerard Houllier, el Liverpool se hizo con sus servicios por un coste ínfimo. Dada su juventud, desde Anfield se decidió que la mejor opción era que el joven futbolista gozase de minutos durante un par de temporadas en calidad de cedido. Lorient y Metz fueron sus destinos.
-Fotografía: Medjani con el Trabzonspor/ Vatadanhaber- |
Un año después, fue nuevamente cedido, en esta ocasión al Ajaccio. En Córcega encontró la confianza y estabilidad que tanto tiempo estaba buscando y se consolidó como una pieza cenital en un equipo en reconstrucción. En 2011, los albirrojos volvieron a lo más alto del balompié galo tras más de un lustro en el ostracismo de la Ligue 2. Dos cursos más fueron los que Carl defendió la camiseta de un Ajaccio que no dudó en aceptar la suculenta oferta del Mónaco en enero de 2013 (más de 1 millón de euros).
Solamente seis meses en el Principado estuvo el bueno de Medjani. A partir de ahí, dos préstamos consecutivos a Olympiakos y Valenciennes de apenas seis meses de duración y, por fin, su salida definitiva al Trabzonspor. No obstante, su paso por Turquía ha ofrecido numerosas complicaciones en los planos económico y personal que le han obligado a denunciar al club del Mar Negro por impagos y a verse inmerso en un litigio del que esperemos todo quede esclarecido cuanto antes para recibir el tránsfer y debutar con la camiseta del Levante.
-Foto: María Villanueva / Mundo Levante UD- |
Comentarios
Publicar un comentario