Levante UD y Valencia CF repiten la historia del derbi valenciano

Un derbi futbolero se espera siempre con ansias, es sinónimo de partido grande. En Valencia también es así, con un duelo entre el Levante UD y Valencia CF cada vez más igualado con el paso de los años. Y esta igualdad se trasladó al terreno de juego en la jornada matinal del sábado, con las cámaras de BeIn Sports como testigos de un empate sin goles pero a la vez apasionante por la variedad en el juego y recursos tácticos.

Foto: Jorge Ramírez
Paiporta se engalanó para acoger una de las grandes citas del panorama nacional, presentando un lleno absoluto y con colorido de las dos aficiones en las gradas. Tal y como sucedería en las dos últimas temporadas, en este primer enfrentamiento directo la balanza no terminaría de decantarse a favor de nadie.

No solo por el intercambio de cánticos sino también por las modificaciones de los entrenadores, apostando cada uno por las que pensaban que serían sus mejores cartas, el derbi había empezado ya antes del pitido inicial. Tras este, los instantes iniciales reflejaron la tradicional cara de estos encuentros: mucha tensión y sin un dominador claro. Motivo también de la intensa presión ejercida por los planteles azulgrana y blanquinegro, Joyce y Adriana casi logran aprovechar unas imprecisiones de las guardametas rivales. Y es que hoy la brasileña ocupó posiciones más avanzadas siendo una de las claras referencias ofensivas, mientras que la turolense defendía por primera vez el brazalete granota ante las ausencias de Sonia Prim y Mariví.

Con el transcurso de los minutos y más centrados los dos equipos en sus objetivos, el Valencia dominaría claramente en posesión hasta la conclusión del primer tiempo; también efectuaría más disparos. Sin embargo, Nicart en un saque de esquina y Claudia no tuvieron precisión entre palos, mientras que Karol y Joyce se toparon con acertadas intervenciones de Lourdes y Paula Guerrero respectivamente para desbaratar el peligro.

Ya en la segunda parte, el trivote plantado por A.Tudela siguió siendo efectivo para el cuadro local. De hecho, el Levante fue creciendo conforme se iba aproximando la finalización del encuentro con la incorporación de Andrea Esteban. Pero antes, el Valencia dispuso de dos nuevas ocasiones, obra de Monforte y Claudia, con resultado idéntico al del primer período.

Foto: Jorge Ramírez
De vital importancia fueron las aportaciones de Adriana y Alharilla para el crecimiento del Levante. De sus botas se iba a crear el peligro levantinista, con un tiro blocado por Sullastres en dos tiempos y con un remate al larguero de la futbolista andaluza. Más tarde y con el regreso tras lesión de Mari Paz, el Valencia volvió a responder a las ofensivas rivales. Su killer perdonaría el tanto visitante casi bajo de palos, al no lograr empalar un centro desde la izquierda como consecuencia de un remate previo de Karol.

Metidos de lleno en los compases finales de este trepidante choque, el Levante llegaría menos descompuesto y haría tambalearse a las pupilas de C.Toro. De nuevo iba a ser Adriana quien iba a acariciar el gol por dos veces, primero finalizando con su pierna izquierda una buena combinación colectiva y después con un trallazo desde dentro del área que obligó a Sullastres a realizar una formidable parada. Pero, a pesar de todo y de este arreón final, sería la internacional Karol quien pudo dar la victoria al Valencia, con un chut muy cruzado desde el segundo palo. Con el tiempo cumplido, una falta lejana ejecutada por Adriana no pilló desprevenida a la portera valencianista.

El encuentro llegaba a su fin y con él un justo reparto de puntos que continuará también presente en la tabla clasificatoria una vez llegados al ecuador de la temporada.


Ficha técnica: 
Levante UD: Lourdes, Olivia, Guti, Paula Guerrero, Mariajo, Maitane, Carol, Alba Merino (Andrea Esteban, min 63), Adriana Martín, Charlyn Corral.

Valencia CF: Sullastres, Beristain, Ivana, Paula Nicart, Leila, Monforte (Cintia, min 76), Natalia Gaitán, Gio (Mari Paz, min 63), Claudia, Karol, Joyce.

Árbitro: Andújar Raya. Amonestó a la local Alharilla y a la visitante Ivana, Gio y Natalia Gaitán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en El Terrer de Paiporta.

Comentarios