El Atlético de Madrid supera por la mínima a un buen Levante

El Levante UD no pudo concretar la gesta de lograr un guarismo positivo en su visita al Vicente Calderón y cayó derrotado en los últimos minutos gracias a un afortunado tanto de Thomas, quien instantes antes había reemplazado a Jackson Martínez sobre el terreno de juego. Pese a mostrarse superior, la escuadra madrileña no fue capaz de materializar sus ocasiones, especialmente a pelota parada, y tuvo que sudar sangre para encaramarse, de manera provisional, a lo más alto de la tabla clasificatoria.

-Foto: bleacherreport.com-
El guion del choque fue el esperado. Un Atlético dominador, que apostó por un juego directo y por bandas, embotelló con el paso de los minutos a un Levante que, de la mano de Xumetra y Morales, trataba sin éxito de despojarse de la presión rival y tratar de intimidad a un Jan Oblak que no tuvo apenas trabajo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Verza puso el broche a la única ocasión clara de gol de los visitantes en el acto inicial, con un golpeo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo derecho de la meta defendida por el esloveno.

Los saques desde la esquina y las segundas jugadas se convirtieron en el arma de un equipo, el colchonero, que vio cómo la madera en sendas ocasiones, el error en la toma de decisiones de sus hombres de ataque y la soberbia actuación de Diego Mariño evitaron que la balanza se inclinara antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Simeone saltaron con una marcha más y de qué manera se notó. Vietto reemplazó al poco de la reanudación a un desaparecido Correa y de las botas del argentino emanaron algunas de las ocasiones más claras del conjunto colchonero. Carrasco y Thomas revitalizaron el frente de ataque local, mientras el Levante trataba de estirarse y sobreponerse a la lesión de José Mari, quien tras lesionarse dejó su lugar en el césped a Camarasa.

Entró también Rubén, quien supuso un balón de oxígeno para los suyos y permitió trenzar alguna rápida acción ofensiva que bien solventaron Oblak y la zaga rojiblanca. Y justo cuando más cerca parecía la hazaña levantinista, apareció él. Thomas Partey, quien pudo vestir la casaca azulgrana en verano y quién sabe si lo hará a partir de las próximas semanas, aprovechó la pasividad defensiva y la mala fortuna de Mariño para decantar el choque a favor de un Atlético que dormirá como líder de la Liga BBVA este sábado noche. 

Rubi señaló a Camarasa, reemplazándolo por Roger tras haber entrado veinte minutos antes al campo. No queda otra que pensar en la primera gran final de la temporada. La visita del Rayo será crucial y determinante.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke (Ferreira-Carrasco, 62'), Saúl; Correa (Vietto, 56'), Griezmann, Jackson Martínez (Thomas, 72').

Levante UD: Mariño; Iván López, Trujillo, Feddal, Toño; José Mari (Camarasa, 64'), Lerma, Verza; Morales, Xumetra (Rubén, 73'), Ghilas.

Goles: 1-0, Thomas (80').

Árbitro: Clos Gómez amonestó a Xumetra, Rubén, Feddal y Verza por el bando levantinista.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Vicente Calderón ante 43417 espectadores.

Comentarios