Deyverson, sinónimo de victoria

Con apenas catorce puntos en la tabla clasificatoria, uno de los principales motivos por los que el cuadro levantinista está metido de lleno en los puestos que harían perder la categoría son las grandes dificultades por anotar gol. Apenas catorce tantos a favor acumulados, tan solo uno más que el Betis, quien ocupa el último lugar en dichas estadísticas.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Los cuatro delanteros del plantel levantinista, tras llegar al ecuador de la temporada, son el claro reflejo de que algo no funciona o no tienen afinada la puntería. Roger suma un único gol (en Copa del Rey), el actualmente lesionado Casadesús otro más  y un Ghilas que está agotando la paciencia de todo el mundo todavía no ha estrenado su cuenta.

Pero mientras tanto y tras ir despejando algunas dudas, Deyverson está cumpliendo con nota y haciendo valer los 1,8 millones € que el Levante pagó por él. El hombre-gol granota ha visto ya portería en cinco ocasiones, promediando números similares a los de sus antecesores Caicedo o Koné.

Más importante si cabe son la importancia de dichos goles, muy trascendentes en el devenir de los encuentros. El acierto de Deyverson se ha traducido en la suma de muchos puntos, anotando además en todas las victorias del campeonato liguero. Ante el Villarreal y Rayo Vallecano, con dos goles espectaculares, rubricó los dos únicos triunfos en Orriols; también resurgiría en los últimos minutos para salvar un empate contra el Eibar. Y lejos de casa, el delantero brasileño protagonizó un doblete en el épico triunfo frente al Sporting de Gijón. 

No cabe duda de que con ese carisma que le caracteriza pero con humildad, Deyverson está siendo un sinónimo de victoria y está ganando enteros para que Rubi le devuelva la titularidad que perdió semanas atrás en detrimento de Ghilas.

Comentarios