Atlético de Madrid - Levante UD: A entrar con otro pie en 2016

El año 2015 puso su punto y final. Estos últimos doce meses no han dejado muchos éxitos entre los aficionados levantinistas, especialmente tras el comienzo de la actual temporada. Apenas dos victorias contemplan al equipo, abarcando los puestos de descenso desde las primeras jornadas. Se da paso a 2016, sin tiempo que perder con el primer compromiso y el primer escalón a superar no se antoja fácil, aunque el Levante querrá entrar con otro pie.

Foto: clubatleticodemadrid.com
El estadio Vicente Calderón acogerá el duelo entre Atlético de Madrid y Levante. Un escenario en el que tan solo se ha visto una victoria granota, llegando esta en competición copera y gracias a un gol de Nino. Los colchoneros llegan con la moral por las nubes, volviendo a aspirar seriamente al liderato, pese a que hace dos jornadas cayeron en Málaga. La cara opuesta es la del conjunto valenciano, que abarca el farolillo rojo, sigue consumando derrotas tanto en su estadio como lejos de él y vuelven los fantasmas con las dudas respecto a sus futbolistas y juego.

Simeone no quiere descuidos ni relajaciones. Pese a estas fechas tan señaladas, a primera hora del 1 de enero realizaba el primer entrenamiento y anunciaba su convocatoria. Con la importante lesión ya arrastrada de Tiago y los refuerzos de Augusto Fernández y Kranevitter, los centrocampistas argentinos no podrán debutar aún. Tampoco estará presente Óliver Torres, descartado de la citación por decisión técnica. Pero los que sí serán un arma peligrosa junto al retorno de Filipe Luís y el capitán Gabi y toda la pólvora que acumula la escuadra rojiblanca son Thomas Partey -que estuvo en la agenda granota meses atrás y traviesa un fantástico estado de forma- y Fernando Torres -que se reencuentra ante una de sus víctimas favoritas en busca de su gol número 100 con el Atleti- pudiendo optar ambos a una plaza desde el inicio del encuentro.

Tampoco Rubi quiere más lamentaciones y aspira a poder plantar cara ante un duro adversario para poder celebrar un resultado positivo. Por ello, a la espera de los movimientos que depare el mercado invernal que puedan fortalecer su plantilla y sin un Mauricio Cuero que ya podría debutar frente al Rayo Vallecano, una jornada más la convocatoria volverá a estar marcada por las bajas obligadas. Y es que se ha tenido que tirar mano del central Dani Calvo y el atacante Traver del Atlético Levante ya que, a excepción del descarte técnico de Jesús, finalmente Juanfran y David Navarro no superaron unas molestías físicas tras el entrenamiento matinal de este sábado, Pedro López, Simao y Deyverson cumplirán ciclo de amonestaciones y se unirán a la ausencia del lesionado Casadesús.

Con apenas dos delanteros disponibles del primer equipo y tras el bajo rendimiento y primera pitada a Ghilas, el técnico catalán deberá decidir si continúa con dos hombres al frente del ataque o retorna al 4-5-1 formando con tres centrocampistas naturales. Lo que sí parece claro es que Zou Feddal y Toño volverán a ser de la partida inicial después de cumplir sanción, con un Trujillo que reaparecerá con protección ocular tras su operación de retina y de que presumiblemente Iván López y Verza ganarían enteros para ocupar las plazas vacantes de sus compañeros.


Comentarios