RCD Espanyol - Levante UD: Una Copa para dos

El Levante disputa hoy ante el RCD Espanyol el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la intención de sobreponerse al empate a un tanto de la ida y, de paso, deshacer la dinámica negativa en la que ha vuelto a verse inmerso el equipo tras un par de semanas de ilusión y brindar así una alegría a una afición que no deja de estar más que preocupada con el hacer de los suyos.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Revertir la actual situación, especialmente en el plano anímico más que el estadístico, se ha convertido a día de hoy en la primera preocupación de Rubi. El preparador catalán dará una oportunidad a algunos de los jugadores menos habituales, encargados de convencerle que pueden pasar a ser primeras espadas en sus alineaciones ligueras. El duelo de San Mamés del próximo fin de semana puede ser crítico y, sin duda, sería más que positivo afrontarlo tras conquistar previamente el feudo perico.

Rubén Martínez, muy desafortunado el pasado sábado, Rubén García y el brasileño Deyverson tendrán un merecido descanso y se han quedado fuera de la lista por decisión técnica, mientras que Trujillo, Nikos y Pedro López están recuperándose de sus respectivas lesiones. Pepelu y Traver se han unido a la expedición desde el segundo equipo.

El Espanyol, por su parte, no se encuentra en un momento óptimo ni mucho menos. Tras ser más que cuestionado, Sergio González fue relevado ayer de su cargo y dejó paso a un mito del cuadro blanquiazul, el rumano Constantin Galca. Su estreno será más que anecdótico, pero supondrá sin duda alguna un estímulo para unos jugadores que no han acabado de encontrar su rumbo en las últimas semanas y que demandaban a gritos un cambio en la dirección técnica.


Comentarios