RCD Espanyol-Levante UD: Cornellà como nuevo santuario granota

El Madrigal, Juegos del Mediterráneo y El Molinón. Tres estadios que en la era reciente están marcados por partidos inolvidables. En todos ellos, el Levante consiguió importantes victorias, además por goleada. En todas estas citas y sin importar la distancia estuvo arropado por fieles granotas que por bien seguro nunca olvidarán dichos desplazamientos. 

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Ahora, dos semanas después de la última épica en Gijón y tras desplegarse un gran fútbol, Rubi y sus pupilos buscarán una nueva machada que convierta Cornellà en un nuevo santuario granota. Por supuesto, acompañado de varios centenares de levantinistas en las gradas que, a pesar de ser lunes, han querido aprovechar el puente festivo para acercarse.

No será un objetivo fácil asaltar el Power8 Stadium. Si bien es cierto que el equipo de Sergio González ha mostrado una dinámica de rendimiento y resultados bastante irregular en el inicio de Liga, su hinchada también juega un factor importante en contra de los rivales. Pero al igual donde en años anteriores donde se plantó guerra hasta el último momento, el Levante confía en poder sumar una nueva victoria a domicilio que les permita abandonar esta jornada los puestos de descenso y quedarse a tres puntos del propio Espanyol.

Tras verse en Copa el pasado jueves y tener que hacerlo otra vez dentro de diez días en el partido de vuelta, para el compromiso liguero el técnico local contará con todos sus hombres importantes, estando al frente del ataque un viejo conocido e idolatrado por los granotas como es Caicedo. La zaga levantina también deberá echar el lazo a los indomables Asensio y Hernán Pérez, quienes viven uno de sus mejores estados de forma. Además de ello, las principales novedades espanyolistas serían el regreso a la titularidad de Diop y Enzo Roco.

En el bando granota, Rubi va con todos sus guerreros disponibles, a excepción del portero Jesús que fue el único descarte por decisión técnica. Con Iván López y Trujillo ultimando su vuelta a los terrenos de juego, la plaga de lesiones a la que hay que añadir a Nikos y la expulsión de Juanfran ha pasado factura en la parcela defensiva. Por ello y a falta de realizar un descarte final de la convocatoria, el central del filial Dani Calvo forma parte de la expedición. Aunque el míster levantinista no ha venido mostrando sus cartas estos últimos días, a priori se espera que repita el once del último partido contra el Betis, con la duda de quienes formarían el tridente de centrocampistas.

Comentarios