¿Quiénes han compartido los colores de Levante UD y Athletic Club en Primera División?

El Athletic Club destaca por mantener una filosofía muy especial. A lo largo de la historia, su plantilla tan solo la han compuesto futbolistas nacidos en el País Vasco, haciendo un honor al orgullo por su tierra. El Levante durante diferentes décadas tuvo etapas que en su equipo podíamos encontrar numerosos jugadores naturales de Euskadi. Sin embargo, ante estas circunstancias especiales, en lo que se refiere a la primera división, las opciones de encontrar a quien haya formado parte de ambos clubes se reducen mucho y únicamente nos encontramos un nombre propio.


Foto: Superdeporte
DEL HORNO

El elegido. Asier Del Horno, natural de Barakaldo, comenzó su etapa como profesional con el Athletic Club dando definitivamente el salto al primer equipo en el año 2000. Los aficionados de San Mamés comprobaron lo completo que era este defensa, capaz de desenvolverse como lateral zurdo o central y destacando en el balón parado. Grandes clubes europeos ojearon al bueno de Asier que terminó siendo uno de los capitanes del conjunto bilbaíno y en 2005 el Chelsea acordaba su traspaso. Apenas un año duró su etapa blue, conquistando una Premier League, para posteriormente regresar a España de manos del Valencia CF, en donde apenas le dieron una dosis de confianza. 

Tras dos cesiones más al Athletic Club, su casa, y Real Valladolid, a la tercera fue la vencida. El Levante acordaba en 2010 con el club valencianista una nueva cesión y Del Horno volvió a dejar muestras de que aún podía aportar mucho al fútbol. De hecho, tal fue su notable temporada, que el Levante consiguió hacerse con propiedad con el defensor para el campeonato 2011/12. Lastimosamente, unos problemas físicos causaron ese mismo año su retirada del fútbol con apenas treinta años.


Al margen de Asier Del Horno, en lo que se refiere a los banquillos, Joaquín Caparrós sería entrenador de Athletic y Levante, dejando un mejor y grato recuerdo por sus aportes futbolísticos en Bilbao.

Comentarios