¿Quiénes han compartido los colores de Levante UD y Granada CF en Primera División?

Una nueva jornada de Liga toca a la puerta. De nuevo lo hará en un duelo con fondo entre valencianos y andaluces. El Granada CF, rival directo por la permanencia, se medirá a los granotas con tal de resarcirse de resultados no tan positivos en las últimas temporadas. Históricamente y tras las diferentes reconversiones del club nazarí, apenas cinco jugadores han llegado a compartir colores en primera división. Una semana más iniciamos nuestro repaso.


BOMBILIBAR

-Vidal-
Pese a que formó parte de la plantilla inicial en la campaña 1963/64, Bombilibar no llegaría a debutar oficialmente. El centrocampista dejó el club a mitad de temporada y dos años después recalaba en el Granada, con quien lograría el ascenso pero con escasas seis participaciones ligueras.

 
VIDAL 

Caso similar al del anteriormente citado pero alternando el orden de los equipos. El también centrocampista Vidal ascendía a primera división con el Granada en 1957, pero no le dieron la oportunidad de debutar en esta categoría, teniendo que recurrir a dos cesiones. Quien sí le daría confianza poco después sería el mismísimo Real Madrid, del que fue pieza clave durante dos años. Finalmente, durante las dos primeras temporadas del equipo levantinista entre los mejores, tendría alto protagonismo.


DIEGO CAMACHO

El asunto sigue tratando de medios, pero este ya cuatro décadas después. En una de las últimas etapas críticas del Granada, Diego Camacho formaba parte de dicha plantilla. Militando en segunda división B y perdiendo la categoría. Su buen hacer ocasionó que el Recreativo le hiciera saltar hasta la máxima categoría y dos años después recalaba en el Levante, regalando a la hinchada buenos partidos e incluso goles espectaculares a lo largo de tres campañas futbolísticas.



-Álex Geijo-
ÁLEX GEIJO

Tras el acuerdo con el Xerez, el debut de Geijo con el Levante se hizo de rogar, pero a la vez deparó gran expectativa. El delantero fue una de las pocas alegrías durante la negra temporada 2007/08, siendo uno de los pocos que permaneció y mostró orgullo defendiendo el escudo. En el resurgir granota, ya en la división de plata, con diez goles en su haber sufrió una importante lesión que le privó al equipo valenciano de aspirar finalmente a subir de categoría. Tras su posterior paso por el Racing de Santander, Geijo se convertía en la figura estelar del último ascenso del Granada, continuando un año más con bajos registros goleadores en dicho club.


ARANDA

De fiasco en fiasco. Levante y Granada podrán "presumir" de haber visto con su camiseta a Carlos Aranda. Medio año y un gol dejó en ambos clubes. Cifras y rendimiento muy bajo para lo que se podía esperar de un delantero de su talla.



Si bien con los futbolistas pocas coincidencias han habido en el transcurso de las décadas, más popular ha sido el ver los mismos entrenadores. Y es que en pocos años, Abel Resino, Joaquín Caparrós y Lucas Alcaraz saben lo que es estar en los banquillos del Ciutat de Valencia y Los Cármenes.

Comentarios