La Copa del Rey vuelve a Orriols con un partido de primera

La competición copera retorna a la Ciudad del Turia y lo hace con el duelo que enfrentará a Levante UD y RCD Espanyol el próximo jueves a las 21:00 horas en el Ciutat de Valencia, con el objetivo de ponerse con ventaja en los dieciseisavos de final. Será el primero de los tres choques que disputarán ambas escuadras en cuestión de quince días, pero estos encuentros contarán con matices muy diferentes. Este supone uno de los primeros trámites de la temporada para probar jugadores  y dar cabida a los que no tienen tantas oportunidades en Liga. Tanto por parte de los catalanes como de los granotas, la competitividad en la misma plantilla es amplía. Por ello ni Sergio ni Rubi piensan tirar la Copa por la borda y con rotaciones en las formaciones usuales lucharán por llegar lo más lejos posible.

La Copa del Rey ha sido una competición por la que el Levante, año tras año, ha pugnado, pero donde la suerte pocas veces le ha respondido. Una temporada más se le presenta en una situación comprometida, estando ahogado en los puestos de descenso en Liga, con cambio de entrenador y con resultados que no ajustician las buenas actuaciones del equipo sobre el terreno de juego. Se presenta así una gran oportunidad de dar descanso a los titulares, y de conseguir sacar el máximo rendimiento a los jugadores menos habituales, además de probar a los jóvenes de la cantera. Los que no podrán ayudar al equipo en el césped y descansarán tras haber acumulado muchos minutos en Liga serán: Rubén Martínez, Toño, Camarasa, Morales y Deyverson por decisión técnica y los lesionados Trujillo e Iván López. Y para intentar convencer al técnico granota y así ganarse un puesto en el equipo, habrá jugadores poco habituales como los porteros Mariño y Jesús donde todo hace indicar que el primero será titular; defensores como Juanfran o Nikos; por el centro destaca la intrusión de José Mari tras varias semanas fuera de la convocatoria y la entrada de dos jugadores del Atlético Levante Traver y Pepelu. La mayor incógnita llega en la delantera donde tanto Roger como Ghilas quieren ganarse el puesto e intentarán marcar su primer gol de esta temporada a costa del Espanyol.

Por su parte, el cuadro catalán alcanzó las semifinales la pasada temporada y este año quiere repetir hazaña empezando por ganar al Levante. Tras un comienzo de Liga irregular, los de Sergio González han logrado asentarse en una posición cómoda de la tabla y adoptar los encuentros de Copa de forma más relajada. Esto se ha observado en la convocatoria donde el técnico da descanso a jugadores importantes como Caicedo y Marco Asensio y viajará a Valencia con cuatro canteranos, además de probar a los menos habituales. Únicamente se ha asegurado que en la portería estará Bardi y que lo más seguro es que le de minutos a Gerard Moreno, que tras su lesión necesita hacerse importante en la plantilla de Sergio. 

La expedición barcelonesa viajará con el objetivo de dejar sentenciada la eliminatoria en Valencia y llegar al Power Eight Stadium con los deberes prácticamente hechos. Pero Rubi quiere comenzar a materializar el buen juego y el Levante no va a dejar escapar la oportunidad de revelarse como uno de los equipos que quiere dejar huella en esta Copa del Rey 2015-16.


Comentarios