La clase de Burgui y Caicedo despiden al Levante de la Copa del Rey

 Punto y final. De nuevo la historia se repetía en Cornellà. Los de Rubi conseguían un tempranero gol, pero por segunda vez consecutiva no se confirmaba el triunfo. Un once muy competitivo de Galca, nuevo técnico espanyolista, y la clase de Burgui y Caicedo superaron al Levante.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El inicio del choque fue vistoso de cara al espectador. Las aproximaciones se iban sucediendo en ambas porterías y los goles subieron pronto al marcador. Mariño debió emplearse a fondo en los primeros instantes para desviar con el pie un disparo con malas intenciones de Gerard Moreno tras una recuperación. Sin embargo, el Levante iba a sorprender a todos los presentes. Una falta favorable situada casi a treinta metros la golpeó con potencia Verza y terminó en la misma escuadra, haciendo inútil la estirada de Pau López.   

Pese a todo y tomar la directa para la clasificación, el Espanyol reaccionó pronto y en una internada en el área, Asensio combinó con Burgui para que el futbolista cedido por el Real Madrid cruzara su remate al segundo palo y devolviera la igualdad a la eliminatoria. El gol propició los mejores momentos del cuadro local, que vieron como un magnífico Mariño respondía para evitar el segundo tanto. También Caicedo, poco usual en él, desperdiciaba un mano a mano frente al meta gallego. Los levantinistas se fueron rehaciendo de este bache y fueron de menos a más, siendo clave la presión avanzada sin dejar recibir a los centrocampistas. Segundos antes del descanso, Mariño volvía a sacar una gran mano en una falta ejecutada por Burgui, muy similiar a la del primer tanto granota.   

Tras la reanudación, el conjunto blanquiazul tomaría ventaja en el duelo. Caicedo driblaba ante varios oponentes y fusilaba raso al palo derecho para rubricar el dos a uno. Este resultado no servía para nada a los granotas, que se veían obligados a anotar un nuevo tanto si querían continuar vivos en dicha competición copera.

Una y otra vez, el Levante se volcó a la ofensiva, con un Xumetra con mucho desparpajo que hacía tambalearse a la zaga rival. Pero un hombre no podía hacer todo y ni Casadesús -quien se marcharía más tarde lesionado- ni Roger pudieron perforar la portería local. Tampoco Ghilas en la media hora restante. Más activo sí se mostró el canterano Traver, quien protagonizó uno de los pocos disparos entre palos, escorado y sin consecuencias. También el capitán Juanfran cabeceó una falta muy centrada. Y en campo rival, Mariño seguía protagonizando una gran actuación evitando la sentencia con paradas de mérito frente a Asensio y Caicedo.

A la desesperada, el Levante tampoco logró el ansiado gol. El Espanyol se llevaba el triunfo y con él el pase a la siguiente fase, poniendo fin al sueño copero del equipo valenciano. Es momento de centrar los objetivos únicamente en la permanencia en primera división.


Ficha técnica:   
RCD Espanyol: Pau López, Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Duarte, Diop, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, min 83), Burgui (V.Álvarez, min 80), Asensio, Gerard Moreno (Mammadou, min 75), Caicedo.     

Levante UD: Mariño, Iván López, David Navarro, Juanfran (Pepelu, min 85), Toño, Verza, José Mari, Morales (Traver, min 66), Xumetra, Casadesús (Ghilas, min 60), Roger.     

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Enzo Roco y Álvaro y a los visitantes Ghilas.      

Goles: 0-1, min 8, Verza. 1-1, min 15, Burgui. 2-1, min 51, Caicedo

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los 1/16 de Copa del Rey disputado en el Power8 Stadium.


Comentarios