El Oiartzun evita en el descuento el triunfo del Levante UD Femenino

Superado el segundo parón por compromisos internacionales, la Liga volvía en día festivo a jugarse en Paiporta. En su segundo duelo consecutivo contra un equipo vasco, el Levante tampoco pudo vencer, esta vez como local ante el debutante en la categoría Oiartzun, viendo como los tres puntos se escapaban en el último suspiro.

Con algunas rotaciones en el once inicial de Andrés Tudela, el conjunto visitante iba a salir más concentrado en el inicio de partido. Muestras de buen y rápido toque de balón y una presión intensa no concedían ninguna facilidad a su rival. De hecho, pudo ser el Oiartzun el que desvirgara el marcador, ya que una falta potente y lejana obligó a Lourdes a sacar una manopla para desviar a córner. Dicha ejecución posterior con un lanzamiento muy cerrado se estrellaría contra el larguero. 

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
A partir de entonces, el Levante reaccionó. Nerea se convirtió en una perfecta aliada con sus compañeras, primero con Alharilla que interna en él área sacó un disparo forzado con el exterior que blocó Oihana y después en la acción del gol. Este tanto lo haría subir Charlyn Corral, que no falló a su cita con el gol con un disparo raso al palo largo sin poder llegar la guardameta en su estirada. Previamente la delantera azteca había visto como otro gol suyo era anulado al señalarse incorrectamente un fuera de juego.

Con ventaja en el electrónico, el Levante afrontaba con más tranquilidad el choque y poseía más posesión, aunque le faltó pegada en los metros finales y tan sólo consiguió dos disparos lejanos y desviados de Maitane y Nerea. Por su parte, el Oiartzun había perdido la buena dinámica del arranque, teniendo serios apuros en su fabricación de juego y reclamando un posible penalti por un derribo dentro del área.

Tras el paso por vestuarios, las visitantes volvieron a empezar con fuerza. Una falta peligrosa que no encontró rematadora y un tiro escorado de Arene que de nuevo Lourdes volvió a desviar por encima de palos fueron las señas de peligro. El Levante comenzaba a precipitarse al tener el balón, incluso con algunos fallos en los controles o circulación, pero cierto es que dispuso también de claras y numerosas ocasiones para poner más tierra de por medio. Una notable Oihana se interpuso ante las granotas, con dos paradas de mérito ante Nerea, la primera después de que Charlyn dejara atrás el marcaje de dos defensoras y asistiera y la segunda adentrándose y chutando la futbolista alicantina desde una posición centrada.

En ningún momento el Oiartzun perdía la cara al partido, creciendo como bloque y haciendo retroceder por momentos a las levantinistas, presagiando que el empate podía llegar en cualquier momento si el Levante no sentenciaba. Las ocasiones se seguían sucediendo en ambas porterías en esta segunda parte: Adriana empalando alto y Charlyn por velocidad y enviando también por encima para el Levante y un doble disparo de Esti que entre el palo y Lourdes despejaron para el Oiartzun.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Con las jugadoras de refresco y aproximándonos a los minutos finales, las fuerzas seguían muy equiparadas, aunque en este tramo el equipo valenciano continuó con sus intenciones ofensivas para sumar su segundo gol. Andrea Esteban estrellaba un disparo contra el palo, Adriana no conseguía materializar un mano a mano gracias a otra fantástica intervención de Oihana y Charlyn disparaba fuera por escasos centímetos a la salida de un córner. Sin embargo, quien perdona la paga, y al cumplirse el tercer minuto de descuento Ane prácticamente libre de marca cabeceaba a la escuadra un saque de esquina para rubricar la igualada.

Sin tiempo para más, el Levante perdía dos puntos por el camino. La fortuna y acierto no sonrieron en esta jornada antes de la complicada visita al líder Atlético de Madrid. En cambio, valioso y trabajado empate para un Oiartzun que intenta alejarse de los puestos bajos de la clasificación.


Ficha técnica:
Levante UD.: Lourdes, S. Prim, Guti, Maitane, Charlyn Corral (Alba M., 88'), Nerea (Andrea, 61'), Alharilla, Mariví (Oli Oprea, 61'), A. Martín (Sheila, 84'), Carol Marín, Mariajo R..

Oiartzun KE: Oihana, Ane , Amaia, Marina, Alazne B. (Esti A. , 59'), Olatz, Nerea A. (Nerea M. , 68'), Anne, Jone, Alazne I (Esti B. , 63'), Arene (Erika, 79').

Árbitro: Pintado Calero. Amonestó a la local Guti y a la visitante Marina.

Goles: 1-0, min 21, Charlyn Corral. 1-1, min 93, Ane.

Comentarios