El Levante vuelve a tropezar en otro partido crucial en su estadio


Hay días buenos y días peores. Pero hay días en que uno no puede fallar. Ante casi todo pronóstico, el Levante vuelve a saborear el sabor más amargo, el de la derrota, otra vez en su estadio. En un partido crucial por la permanencia, en que los tres puntos concederían una dosis momentánea de tranquilidad y abandonar los puestos de descenso, hubo que apuntar otro rosco a costa de un doblete del venezolano Peñaranda.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El primer tiempo del partido tuvo falta de claridad en ambos conjuntos. El juego estuvo muy trabado y la alternancia de posesión era constante, pese a que el Granada arrancó con un mayor dominio. El rápido extremo Success estuvo a punto de plantarse solo ante Rubén Martínez, pero su control dejó el balón algo retrasado y a su testarazo apenas le pudo imponer potencia. Una y otra vez, por ambas bandas, los nazarís buscaban abrir un hueco en posiciones más centradas, pero con algo de apuros el Levante aguantó la pegada. También hubo que lamentar la lesión de Pedro López, que fue sustituido a los veinte minutos saliendo éste en camilla.

Poco a poco, con el paso de los minutos, el Levante se fue creciendo. Deyverson aprovechaba su físico para bajar balones al suelo y combinar con sus compañeros, naciendo de sus botas las dos aproximaciones con más peligro para los granotas, una de ellas despejada por la zaga y en otra apareciendo Camarasa desde atrás para sacar un derechazo que blocó Andrés Fernández en dos tiempos. Además de ello, el árbitro Vicandi Garrido anulaba un gol local en una falta por derribo a un defensor previo al remate final.

Las cosas no comenzaron bien tras la reanudación. Apenas se llevaban cuatro minutos disputados cuando un córner a favor del Levante se transformó en un gol visitante. El Granada se hizo con el control tras la ejecución, armó el controlpe y Peñaranda con precisión resolvió ante un Rubén Martínez indeciso que se quedó a media salida. Otra jornada más todo se ponía a cuesta arriba. 

El Levante no tenía tiempo que perder. Hoy no se podía volver a fallar. De nuevo a balón parado y tras un par de cabezazos, Deyverson probaba desde media distancia, parando el cancerbero del equipo granadino. Mientras Rochina casi sorprende desde la lejanía, lo que hubiera supuesto un segundo letal en conta de los intereses granotas, Rubi dio entrada a Roger para pasar a la dupla en punta de ataque. Pero la reacción llegó. De nuevo en una falta, Verza colgaba un preciso balón al área y se ante todos se interpuso Simao para cabecear al palo largo y devolver las tablas al marcador.

Una dosis de moral fue este tanto del empate. La grada empujó más a su equipo y los futbolistas respondieron volcándose para intentar la remontada. El Granada anotaba otro gol, el cual fue anulado por fuera de juego, e iba resguardándose en su campo con tal de dar por bueno este empate, mientras los levantinistas competían por el todo o nada, con otro aviso desde la frontal en que intervino Andrés Fernández. La moneda estaba lanzada al aire y Peñaranda volvía a perdonar el uno a dos para los andaluces. Varios minutos después, no lo haría. Nuevo disparo peligroso que se fue envenenando, pillando desprevenido a Rubén Martínez y siendo un jarro de agua helada para la parroquia levantina. El azar había deparado que saliera cruz y el Levante se complica más la vida, teniendo que visitar el complicado San Mamés en la próxima jornada.


Ficha técnica: 
Levante UD: Rubén Martínez, Pedro López (Verza, min 21), David Navarro, Zou Feddal, Toño, Simao, Camarasa, Jefferson Lerma, Rubén García, Morales (Roger, min 58), Deyverson (Casadesús, min 81)

Granada CF: Andrés Fernández, Biraghi, Babin, Lombán, Foulquier, Fran Rico (Javi Márquez, min 75), Rubén Pérez, Rochina, Success (El Arabi, min 80), Rober Ibáñez (Edgar, min 68), Peñaranda

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a los locales Simao y Verza y a los visitantes Fran Rico y Andrés Fernández.

Goles: 0-1, min 49, Peñaranda. 1-1, min 65, Simao. 1-2, min 88, Peñaranda

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.466 espectadores.

Comentarios