El Levante UD no culmina su gran faena en la visita al Espanyol

Es tiempo de bonanza en el Levante. La llegada del nuevo técnico ha comenzado a dar los resultados esperados y la mejora en el juego del equipo. En la primera visita al Espanyol durante este mes de diciembre, poco le faltó a los granotas para dar un nuevo golpe sobre la mesa y auparse con su segundo triunfo consecutivo lejos del Ciutat de Valencia. Pese a merecerlo, únicamente rascó un punto que todavía no les permite salir del descenso, posición que se abarca desde la segunda jornada de Liga.


Foto: Sport.es
 Y es que los valencianos han dejado atrás sus complejos de los últimos años y se han convertido en un bloque aguerrido y ambicioso. Muestra de ello es que gracias a esa presión y buen posicionamiento sobre el terreno de juego, Jefferson Lerma se aprovechó de un error en la salida de balón de Enzo Roco para recuperar y plantarse solo ante el guardameta, fusilando las redes de la portería. Los algo más de doscientos aficionados levantistas lo celebraban y los jugadores arrancaban en baile.

Los espanyolistas no tardaron en despertar y a balón parado Víctor Álvarez recibió un balón libre de marca que no supo aprovechar con una mala finalización. Instantes después, el ex-levantinista Caicedo perdonaba el empate con un gran testarazo que casi pasó fregando la cepa del poste. Pese a todo, quien más cómodo estaba sobre el tapete verde seguía siendo el Levante, que con un buen posicionamiento y muestras de que está capacitado para el fútbol de toque, permanecía más tiempo en campo rival. Aun con las buenas combinaciones, los atacantes levantinos no lograban rebasar con claridad a la zaga local en los metros finales. Sería la pizarra de Rubi en los saques de esquina la que iba a llevar de nuevo el peligro, con dos ejecuciones en corto y otro centro por alto, con David Navarro cabeceando muy cerca del larguero.

Con ventaja en el marcador se reanudaba la segunda parte. Sergio González introdujo una variación para pasar a una dupla de delanteros. Con el Espanyol mucho más aguerrido que en el primer tiempo, el propio Gerard Moreno establecía el empate a los diez minutos de entrar. Una pérdida de Simao en el centro del campo propició el contagolpe perico y desde el segundo palo sentenciaba el habilidoso atacante.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El Levante se había diluido levemente y por momentos veía peligrar el empate que brillaba en el electrónico. Una acertada conexión entre Simao y Rubén García hizo reaccionar a los valencianos y pudo suponer el tanto del setabense, pero Pau López respondió  para desviar su disparo. El partido se iba rompiendo. Ningún equipo parecía conformarse con el empate. Mientras el Espanyol aprovechaba su velocidad y pegada ofensiva, el Levante respondía con internadas desde la banda buscando los huecos entre los defensores. En una de esas aproximaciones, Xumetra, con su pierna izquierda, a punto estuvo de volver hacer saltar la sorpresa. También Casadesús aliado bien con Deyverson, desde el suelo, obligó a forzar un córner para evitar el uno a dos.

Se aventuraban los últimos quince minutos de encuentro. El Levante había recuperado su consistencia e intimidaba al bloque balnquiazul. Casi a la desesperada y con las fuerzas muy parejas y al límite, Rubén y Roger no encontraban un rematador en dos contraataques. En el bando rival, Burgui no tuvo precisión en un chut desde la frontal tras una jugada embarullada. A la postre, reparto de puntos con una mejora granota que sigue patente en las últimas semanas.


Ficha técnica: 
RCD Espanyol: Pau López, Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes, Diop, Víctor Sánchez, Hernán Pérez, Víctor Álvarez (Burgui, min 76), Asensio (Gerard Moreno, min 46), Caicedo

Levante UD: Rubén Martínez, Pedro López, David Navarro, Zou Feddal, Toño, Simao, Camarasa (Casadesús, min 73), Jefferson Lerma, Rubén García, Morales (Xumetra, min 63), Deyverson (Roger, min 80)

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a los locales Diop, Caicedo, Gerard Moreno y Enzo Roco y a los visitantes Jefferson Lerma, Casadesús, Xumetra, Toño y Pedro López.

Goles: 0-1, min 5, Jefferson Lerma. 1-1, min 55, Gerard Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el Power8 Stadium. 

Comentarios