El Levante UD Fútbol Playa compitió dignamente en el IV Mundialito de Clubes

Apenas unos años de vida, pero ya codeándose entre los mejores. El Levante UD Fútbol Playa afrontaba su primera gran cita oficial, correspondiente a la cuarta edición del Mundialito de Clubes. A finales de la semana anterior, la expedición levantinista se desplazaba a Río de Janeiro, ciudad que albergaría dicha competición en la cual se defendería muy dignamente.

Foto: @LevanteUDFPlaya
El Levante había quedado encuadrado en la fase de grupos junto al FC Barcelona, Sporting CP y Al Ahli. Tres rivales complicados a los que no sería fácil de superar, pero en ningún momento tiraría la toalla. En la jornada inaugural tocaba duelo español. Enfrente futbolistas de la talla de Ramiro Amarelle o Nico, internacionales españoles. Los granotas no hicieron sentirse cómodos al equipo culé y terminaron forzando la prórroga merced a los tantos de Pablo Pérez, a resaltar la belleza del segundo tanto con un sombrero ante dos defensas y una perfecta volea. Sin embargo, en los primeros compases del tiempo extra, el Barça deshacía la igualdad y se llevaba el triunfo. Y es que, a la postre, serían los futuros campeones.

Tras esta inmerecida primera derrota, tocaba pasar página. En su segundo partido, el Sporting portugués iba a ser más competitivo. De hecho, a pesar del ocho a seis final favorable para el cuadro luso, el partido no se rompió hasta el tercer período y los guardametas evitaron que la goleada fuera mayor. Finalmente, ya en el tercer encuentro y sin ninguna opción de clasificación, tocaba defender el honor ante el Al Ahli. El hat-trick de Salvo no pudo remediar el tercer tropiezo granota, con un resultado final de siete a cuatro.

Pese a los resultados en contra, el Levante se defendió con uñas y dientes en su debut en la mejor competición posible, dando muestras de que con una pizca más de fortuna y acierto está capacitado para vencer ante cualquier equipo con más experiencia.

Comentarios