Centenario Rubén García

Hay que remontarse al mes de septiembre de 2012. Se disputaba el partido entre Levante y Espanyol en el Ciutat de Valencia. El por entonces entrenador Juan Ignacio Martínez había convocado a una de las grandes perlas de la cantera granota y a falta de diez minutos le haría debutar con el primer equipo, consiguiéndose además la victoria dicha jornada.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Ese joven futbolista era ni más ni menos que Rubén García. Aquella promesa hoy es una bonita realidad. Tres años después, el setabense es uno de los jugadores representativos del Levante y tras la llegada de Rubi poco a poco va recuperando su peso en el equipo. Con tan solo 22 años, el polivalente medio ha logrado alcanzar la cifra de 100 partidos disputados en Liga en 1ª división con la zamarra azulgrana, precisamente ante el mismo equipo contra el que fue su puesta de largo.

Rubén García, además, ya es el segundo futbolista con más encuentros presentes en la máxima categoría, dejando atrás a dos emblemas como son Ballesteros e Iborra. Muy por delante tan solo se encuentra un compañero y capitán de la actual plantilla: Juanfran. Quien sabe si con esfuerzo, constancia y continuidad en breves el de Xàtiva subirá al escalón más alto del podium.

Comentarios