Rubi devuelve la ilusión al Ciutat de Valencia

Querer es poder, y el Levante demostró la jornada pasada en Gijón que las cosas han cambiado. Después de llegar Rubi las buenas sensaciones se instalaron en el juego levantinista y tras el 0-3 al Sporting se materializaron en esos tan ansiados tres puntos por la parroquia azulgrana. Ahora llega el momento en el que esas esperanzas de salvación han de confirmarse, y todo ello comienza por que el Levante venza el próximo viernes al Betis en el feudo granota.  Partido que abre la jornada 13 de la Liga BBVA y que tendrá como protagonistas a valencianos y sevillanos. Separados por cinco puntos en la clasificación, el Levante ambicionará a puntuar con tal de salir de la zona de descenso, y el Betis con el fin de dar un salto que le permita pugnar por los puestos europeos. El Ciutat decidirá el destino de ambos.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD 
Parece que el recién llegado técnico granota ha dado con la tecla de cara a la formación en el verde. Con una plantilla que todavía acusa las bajas importantes de Iván López y Trujillo, Rubi ha conseguido sacar lo mejor de cada jugador en su posición correspondiente, y recuperar en sus labores a aquellos que no contaron durante el inicio de temporada. El míster levantinista repite convocatoria, dejando fuera a Jesús Fernández, Nikos y José Mari por decisión técnica y a Trujillo e Iván por lesión, aunque este último finalizó el último entrenamiento con el resto de la plantilla pero su lesión todavía no está consolidada y seguirá sin contar para Rubi en dos semanas como mínimo. Presumiblemente, el Levante saldrá con el mismo once que tan bien funcionó en El Molinón sin descartar la opción de una pareja defensiva arriba, con un Deyverson intratable que se ha consolidado como fijo en los planes granotas.

Por parte de los verdiblancos, todo es tranquilidad y seguridad en el bloque de jugadores que Pepe Mel ha logrado consolidar. En una posición cómoda de la tabla, trabajan para concluir lejos del descenso una jornada más y acercarse despiadadamente a los puestos europeos que rondan desde inicio de temporada. Para lograr la victoria en la capital del Turia, el técnico ha decidido viajar con 19 jugadores, dejando fuera a Rennella, Tarek y Digard, además la portería del Betis está en el aire debido a las molestias que sufre Adán. Mel viaja con tres porteros incluyendo al canterano Pedro.


El partido será arbitrado por Sánchez Martínez y se jugará a partir de las 20:30 horas en un Ciutat de Valencia que quiere ver el despegue hacia la permanencia de su equipo después de un mal inicio, de temporada. 

Comentarios