Prodigiosa victoria en Gijón que vuelve a hacer creer al Levante

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Como en los mejores días. Como en aquellos momentos que vuelves la cabeza atrás añorando bonitos momentos. Hoy el Levante hizo recordar a estos y obligó a sacar del cajón la pluma de oro que tanto tiempo llevaba guardada y que se desenfunda en contadas ocasiones.

Si bien el partido en El Molinón no arrancaba de la mejor forma ni hacía presagiar lo que iba a ocurrir, los once soldados del ejército de Rubi fueron quitándose la presión de encima con la que habían comenzado con inseguridad y balones altos y largos. Deyverson disparaba la primera bala de fogueo sin precisión, mientras que Jony fue una pesadilla por banda para satisfacción de la parroquia sportinguista. Se cumplía el minuto 18 y la fiesta iba a comenzar. David Navarro sacaba un testarazo que obligó a Cuéllar a desenfundar su mano con una gran estirada, el rechace caía en botas de Jefferson, buscó a un amigo y Deyverson peinó para desvirgar el marcador.

Prácticamente aún con el buen sabor de boca con este primer gol, Jefferson Lerma y Morales seguían hurgando en la herida. Y de una falta forzada por el futbolista madrileño, la cual se encargó de ejecutar él mismo y hacer volver a intervenir a Cuéllar para evitar que terminara en la escuadra, aparecería con fe Zou Feddal para anticiparse al defensor y terminar empujando dentro de las redes el esférico. Los levantinistas estaban en estado de gracia y el Sporting había amanecido como el día, dentro de un cielo encapotado y lluvioso. Halilovic con un disparo con rosca buscó reducir diferencias, pero lejos de lograrlo, Deyverson volvía a aparecer con efectividad en un saque de esquina para irse justo antes del descanso con el cero a tres. El brasileño no desaprovechó su vuelta a la titularidad.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Tras quince minutos de pausa, creerse esta realidad y conscienciarse para no cometer errores en la segunda parte, los protagonistas volvían al escenario de la batalla. La afición local no estaba satisfecha y pedía más a su equipo, respondiendo este con intensidad pero inefectividad en su pegada. De hecho, dos nuevos disparos de Morales que salieron casi rozando la cepa del poste, pudieron significar una nueva estocada. 

El Sporting de Gijón merodeó con más frecuencia el área rival y en una de sus llegadas forzaba un polémico penalti. Jony tomaba la decisión de lanzar desde los once metros y Rubén Martínez adivinó sus intenciones para continuar con una cómoda ventaja de tres goles. Todo estaba saliendo a pedir de boca, incluso poco después el propio cancerbero desbarataba lo que pudo ser un gol en propia puerta de Feddal. 

A pesar de las rotaciones ofensivas de Abelardo, el Sporting había terminado de dejar de creer en que sumar algo positivo iba a ser posible. El Levante seguía cómodo con el balón y fue calmando el ritmo del partido, intentando aprovechar algún contragolpe para anotar algún gol extra. Xumetra pudo lograrlo, al intercambiar su posición con un notable Jefferson Lerma que asistió al centro donde el catalán enviaba alto. También Camarasa desde la frontal obligaba a 'Pichu' Cuéllar a protagonizar otra gran parada. El tiempo se fue consumiendo y tras el pitido final futbolistas y aficionados desplazados festejaban una prodigiosa victoria por tres goles que volverá a hacer creer en la búsqueda de la permanencia.


Ficha técnica: 
Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luís Hernández, Bernardo, Canella (Guerrero, min 66), Omar Mascarell, Nacho Cases, Hugo Fraile (Carlos Castro, min 46), Halilovic, Jony (Isma López, min 72), Sanabria

Levante UD: Rubén Martínez, Pedro López, David Navarro, Zou Feddal, Toño, Simao, Camarasa, Jefferson Lerma, Rubén García (Xumetra, min 70), Morales (Verza, min 85), Deyverson (Roger, min 72)

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Halilovic, Isma López y Nacho Cases y a los visitantes Rubén García, Simao, Toño, Pedro López y Rubén Martínez.

Goles: 0-1, min 18, Deyverson. 0-2, min 26, Feddal. 0-3, min 44, Deyverson

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el estadio El Molinón.

Comentarios