Paso adelante del Levante UD Femenino en Barcelona

Hay días y momentos que marcan el devenir de una temporada. Después de un trágico inicio de Liga en que la victoria y los puntos se hicieron de rogar, esta tarde el Levante ha dado un paso en firme para alcanzar sus objetivos en Liga. Se visitaba al Espanyol, una de las revelaciones del campeonato después de su renovado proyecto y con las futbolistas sin cobrar un solo euro, y se lograba vencer por dos goles transformados en los últimos compases del encuentro.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Pese a que el dominio y ocasiones de gol fueron en mayor número para el Levante, el conjunto catalán no puso las cosas fáciles queriendo prolongar sus resultados positivos. Lourdes y la zaga granota estuvieron alerta ante cualquier aproximación que pudiera transformarse en gol. Durante el primer tiempo, las delanteras azulgranas no gozaron del acierto deseado y Alharilla sumaba un nuevo remate de cabeza detenido por la portera Andrea.

Ya en la segunda parte el Levante siguió buscando el triunfo. Esta vez la pareja de centrocampistas fueron las protagonistas forzando a la meta local a emplearse a fondo. Y precisamente, a falta de diez minutos, Maitane inauguraba el marcador con un testarazo tras centro de Leti. Poco después, Charlyn Corral firmaba la sentencia con un disparo cruzado. La atacante azteca suma ya ocho goles y se alza como pichichi de la Liga en solitario, a falta de los partidos de mañana.

Tras este cero a dos a favor, el Levante encarrila cuarta jornadas consecutivas ganando y se aúpa a la quinta plaza de la clasificación, recibiendo la próxima semana la visita del Santa Teresa.


Ficha técnica:
RCD Espanyol: Andrea, Carla, Inés, Estibaliz, Andrea, Ana (Aroa, 54'), Zaira, Anair, Paloma, Aina, Gemma (Gloria, 70').

Levante UD.: Lourdes, Oli Oprea, Sonia Prim, Guti, Maitane, Charlyn Corral (Carol Marín, 80'), Nerea (Lucía, 59'), Leti, Alharilla (Andrea Esteban, 80'), Alba Merino (Mariajo, 73'), Adriana Martín.

Árbitro: Carlos Albelda. Amonestó a la visitante Maitane.

Goles: 0-1, min 80, Maitane. 0-2, min 85, Charlyn Corral.


Info: Twitter @LUDFemenino

Comentarios