Levante UD - RC Deportivo de la Coruña: Tres puntos de vida

El partido de mañana no es uno más. El Levante UD se enfrenta al Deportivo de la Coruña con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos que le alejen del pozo de la clasificación y que, de paso, sirva para confirmar las excelentes sensaciones dejadas por el equipo durante más de sesenta minutos en el siempre exigente feudo de Mestalla.

-Fotografía: Casadesús/ Las Provincias-
El positivo análisis que la afición extrajo de la visita al Valencia quedó empañado por un ciertamente injusto tres a cero que no reflejó los méritos de cada uno pero que dejó claro que la ternura e inocencia del Levante es uno de los factores que, tan temprano como sea posible, Rubi deberá corregir.

Con todos los efectivos a su disposición salvo los lesionados Trujillo e Iván, el míster catalán ha optado por incluir a la totalidad de los futbolistas disponibles a fin de crear un ambiente positivo y de crecimiento mutuo y personal. La conjura previa y la comunión con la grada serán, sin lugar a duda, factores esenciales de cara a sumar tres puntos que son algo más que un balón de oxígeno para los azulgrana.

Sin embargo, la papeleta no será ni de lejos sencilla. El Deportivo viene a Orriols después de firmar un inicio de curso impecable que, a día de hoy, le permite otear el horizonte de la zona alta de la clasificación con más proximidad que el último escalón que en estos momentos ocupa el Levante. De la mano de Víctor, y tras una traumática y tensa salvación, los gallegos se han consolidado como un bloque férreo que cuenta, además, con futbolistas del talento y tesón de Lucas Pérez o Fede Cartabia.

Una batalla con un escenario inmejorable y un fin de fiesta que, esperemos, sirva para brindar por la primera victoria de la era Rubi. Por ella, y por muchas más...


Comentarios