"Fail friday" en Orriols

Nuevo intento de victoria en el Ciutat de Valencia, nuevo fracaso. Al Levante se le sigue resistiendo el triunfo en su propio estadio desde que ganara al Villarreal, hasta ahora único alirón. El Betis supo resistir la pegada granota y se llevó los tres puntos haciendo bueno un tempranero gol.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Rubén Castro iba a ser el protagonista verdiblanco. Transcurría el minuto tres de encuentro, Joaquín ejecutaba en corto un saque de esquina combinando con el delantero y tras rebasar un tímido marcaje de Toño y Pedro López buscó la portería con un derechazo con colocación que no logró a salvar el meta local. Del gol del Betis se pasaría a uno de los mayores errores que la parroquia levantinista recuerde. Una pérdida del zaguero rival propició que Verza se quedara frente a Adán, efectuando una vaselina que chocó contra el palo y cuyo rechace cayó en botas de Deyverson que, a puerta vacía y con todo a favor, no llegó a conectar con precisión para enchufar su remate dentro de la portería y, en cambio, se topó con el larguero.

El partido estaba abierto y podía pasar de todos con el intercambio de golpes sobre el terreno de juego, pero poco a poco el Levante tomó la iniciativa. Mientras Deyverson y Camarasa seguían probando de cara a portería con remates lejanos, Rubén Martínez tenía que emplearse a fondo para evitar una machada mayor del conjunto visitante, sacando buenas manos ante Rubén Castro y en una vaselina de Joaquín.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
A la vuelta de vestuarios, los levantinistas no iban a cesar en su empeño. Sumar era importante y si eran tres puntos mejor. De nuevo un activo Deyverson se lamentaba al ver como otro potente chut suyo tras centro de Pedro López chocaba de nuevo contra el larguero. El delantero brasileño llevaba el peligro, pero ya amonestado corría riesgo de expulsión y Rubi optó por sentarlo minutos más tarde.

Desde entonces, el Levante perdió el Norte de cara a su objetivo Acabaría jugando con tres puntas, pero notando otra vez el cansancio de cara a la finalización y cuando se encontraba con superioridad numérica por la expulsión de Westermann. El Betis tampoco ofrecería mucho en este segundo tiempo, tan solo un chut de Varela desbaratado por Rubén y un contragolpe desperdiciado por Van der Vaart. Los intentos a la desesperada de Camarasa y los centros poco efectivos desde banda izquierda no acabaron haciendo subir el empate al marcador y los levantinistas volvían a ver como su esfuerzo se saldaba con otro tropiezo inmerecido que les mantendrá en puestos de descenso una jornada más.


Ficha técnica: 
Levante UD: Rubén Martínez, Pedro López, Zou Feddal, David Navarro, Toño, Simao, Camarasa, Verza (Ghilas, min 73), Rubén García (Casadesús, min 59), Morales, Deyverson (Roger, min 68)

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Bruno, Westermann, Varela, N'Diaye, Petros, Ceballos (Figueras, min 82), Cejudo (Van der Vaart, min 74), Joaquín (Molinero, min 91), Rubén Castro

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Deyverson, Zou Feddal, Roger, Pedro López y Verza y a los visitantes Cejudo, Varela , Adán y N'Diaye. Expulsó a Juanfran con roja directa y a Westermann con doble amarilla.

Goles: 0-1, min 3, Rubén Castro

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA 2015/16 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.

Comentarios