El Levante UD acuerda el traspaso de Mauricio Cuero

El Levante UD ya dispone del primer refuerzo para su plantilla. Mauricio Cuero se ha convertido en nuevo futbolista granota después de que la entidad valenciana haya llegado a un acuerdo para su traspaso con Equidad CD, club poseedor de sus derechos, y CA Banfield, club en que militaba, por una cifra en torno a los tres millones y medio de euros.

-Mauricio Cuero (@antena2.com.co)
El extremo colombiano internacional en las categorías inferiores de su país se compromete con el Levante hasta junio de 2020. A sus 22 años de edad, Cuero se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club de Orriols, en el que la secretaría técnica ha depositado grandes esperanzas en él.

El futbolista "cafetero" ha sido una de las sensaciones del campeonato argentino. Su velocidad, desborde y buena definición en metros finales maravilló a equipos punteros y de renombre como Boca Juniors y River Plate. Sus números desde enero así lo demuestran: siete goles y tres asistencias. Sin embargo, el Levante se anticipó y pujó fuerte, viajando el presidente y director deportivo hace unas semanas al país sudamericano para encarrilar las negociaciones.

Mauricio Cuero ha mostrado su predisposición a venir a la Liga Española, teniendo al equipo levantino como prioridad. Lo antes posible y con fecha límite del 9 de diciembre, una vez finalice los compromisos oficiales con su hasta ahora club, viajará a Valencia para incorporarse al grupo y comenzar su período de adaptación, hasta que a partir del próximo 1 de enero pueda ser inscrito y debutar en competición oficial. ¡Bievenido y mucha suerte!

Comentarios