El Levante llega a El Molinón con el objetivo innegociable de ganar

Horario matutino el que abrirá la jornada de domingo en el partido que enfrentará a Sporting y Levante en Gijón. Un encuentro que comienza a ser decisivo para ambos de cara a la clasificación; el Sporting podría distanciarse más de los puestos de descenso con los que de momento mantiene tres puntos de diferencia, y el Levante, por su parte, quiere dejar atrás el asfixiante farolillo rojo en el que lleva encallado muchas jornadas. Tras una semana sin fútbol por el parón de selecciones, los de Rubi quieren romper la mala racha fuera de casa, donde acumulan cuatro partidos consecutivos perdiendo, y conseguir así los primeros tres puntos como visitantes de la presente temporada.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Dos semanas de trabajo y sensaciones excelentes son el aval de técnico catalán para realizar el primer desplazamiento largo con su nueva plantilla. Tras la semana en Oliva y la preparación en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Buñol durante los últimos días, el míster granota ya ha podido conocer los entramados de su plantel y se consagra con el objetivo claro de conseguir los tres puntos que hagan despegar al Levante hacia la salvación en esta nueva era. Para que esto sea posible,  Rubi ya ha dado a conocer la convocatoria con la que viajará a Gijón. La expedición no podrá contar con los lesionados Trujillo e Ivan López, que ya encaran las últimas semanas de recuperación, ni con los descartados por decisión técnica: Jesús Fernandez, Nikos y José Mari. Todo apunta a que el técnico granota no variará la formación de las últimas dos jornadas y las únicas incógnitas se encuentran, una en la portería, pudiendo dar minutos a Mariño, y otra si va a optar por una dupla ofensiva, ya que tiene a los cuatro delanteros disponibles, o por el contrario, alineará a un delantero y un mediapunta. Por su parte Camarasa y Feddal llegaron ilesos de los compromisos con sus correspondientes selecciones y presumiblemente estarán desde el inicio en el verde de El Molinón.

En el Real Sporting todo son noticias positivas. Comienza a recuperar efectivos y quiere hacer de su casa un fortín consiguiendo la segunda victoria consecutiva a costa de los valencianos. Abelardo puede volver a contar con Sanabria, Canella y Guerrero, y todo apunta a que el técnico rojiblanco alineará a Carlos Castro como referencia en ataque asturiana. Además de su mediapunta estrella Halilovic, que vuelve de jugar con la selección croata Sub-21, está enchufado con el equipo siendo el jugador más destacado de lo que transcurre de temporada.

El Molinón abrirá sus puertas a los granotas en un encuentro que puede marcar el futuro de ambos equipos en un momento de la Liga que todo lo que sea sumar se presenta innegociable para los equipos de abajo. A partir de las 12:00 horas y arbitrado por el colegiado andaluz Melero López, el Sporting y el Levante pugnarán por dejar atrás las sensaciones regulares y retomar el objetivo de la salvación por la senda de la victoria.

Comentarios