El Atlético Levante deja escapar la victoria en los últimos minutos

El filial consiguió sobreponerse a la ventaja del rival con una remontada en dos minutos, pero en los compases finales el Eldense igualó la contienda. 
 
Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Las circunstancias obligaron a Miguel Ángel Villafaina a sacar un once titular inédito. Bardanca formó pareja de centrales junto a Jair, y Cote fue reconvertido en lateral izquierdo. El Atlético Levante salió al campo a verlas venir, y el Eldense comenzó poco a poco a sentirse muy cómodo sobre el terreno de juego. Lo único que propuso el conjunto levantinista fue buscar a su delantero, Juan Delgado, mediante constantes balones largos, algo que favoreció a un Eldense con una defensa de cinco muy bien organizada. El Eldense consiguió inaugurar el marcador en el minuto 23 con más fe que fútbol. Un gran pase de Piquero lo aprovechó Serra para adelantar a su equipo y meterlo, momentáneamente, en zona de Play-offs de ascenso a 2ª división. Nada pudo hacer Koke. El gol visitante hundió a los granotas, que si no hubiese sido por su portero se habrían ido al descanso con un marcador más abultado en contra. Antes del descanso, Juan Delgado estuvo muy cerca de igualar la contienda con un gran testarazo que se fue por muy poco. Un espejismo. 
 
En la segunda parte saltó al campo otro Atlético Levante. Bardanca, en su primer partido como titular, fue sustituido en el descanso por Fran Núñez, y Valiente fue retrasado al centro de la zaga. El filial ya nos tiene acostumbrados a rectificar lo negativo del primer tiempo con grandes segundos tiempos, muy posiblemente debido a la reunión en el vestuario. De cualquier modo, los levantinistas salieron al campo con la victoria entre ceja y ceja, prueba de ello fue un disparo al poste de Yosu tras pase de Pepelu a los dos minutos de la reanudación. 
 
Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La remontada fue encabezada por el director de orquesta, por el capitán, por Álvaro Traver. Dos asistencias suyas propiciaron la remontada en tan solo dos minutos. En el minuto 54 llegó el gol del empate. Álvaro Traver, tras una jugada de pizarra con Cote, metió el balón al segundo palo donde estaba esperando Fran Núñez para igualar el encuentro. En el minuto 56, todavía con la resaca del primer gol, Álvaro Traver volvió a asistir, en este caso a Nanclares, para que el madrileño adelantase a su equipo en el luminoso. El Eldense no se rindió y consiguió embotellar a los locales en su propio campo. Cada uno recoge lo que siembra, y el Eldense consiguió igualar el encuentro a cuatro minutos del final por mediación de Carlitos. La última ocasión fue para el Atlético Levante, pero el balón de Juan Delgado lo atajó perfectamente el meta visitante. 
 
Justo reparto de puntos entre dos equipos muy igualados. La Ciudad Deportiva de Buñol sigue siendo un auténtico fortín para los chicos de Villafaina, donde solo han caído derrotados en una ocasión. Lo único negativo es que Pepelu se perderá el próximo encuentro contra el Olímpic de Xàtiva por acumulación de tarjetas amarillas. 

Ficha técnica: 
Atlético Levante UD: Koke, Zubiri, Cote, Bardanca (Fran Núñez, 46'), Jair, Valiente, Á. Traver (Matías, 89'), Yosu, Juan Delgado, Pepelu (Ribelles, 63'), Nanclares.

CD Eldense: Marcano, Juanfran (Carlitos, 63'), Juanje, Ortega, Gotor, Berfortti, Serra, Petcoff, Piquero, Quim, Pepe Selles (Doménech, 70').

Árbitro: Barceló Roca (Comité catalán). Amonestó a los locales Cote, Pepelu y Fran Núñez y a los visitantes Gotor, Petcoff, Piquero, Quim y Carlitos.

Goles: 0-1, Serra, min. 23. 1-1, Fran Núñez, min. 54. 2-1, Nanclares, min. 56. 2-2, Carlitos, min. 85



Texto por: Miguel Aguilar Muñoz (@miguelevante) 

Comentarios