Un año de Lucas Alcaraz al frente del Levante UD

Hace apenas doce meses la situación deportiva en el Levante era preocupante y estaba en estado crítico. El Consejo de Administración tomaba la decisión de cesar a Mendilibar como entrenador cuando apenas se llevaban ocho jornadas de Liga disputadas y buscar así cambios positivos. Un día más tarde, Lucas Alcaraz tomaba su relevo.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Era 21 de octubre de 2014 y en el día de hoy se cumple un año del técnico andaluz al frente del banquillo levantinista. Su llegada y el devenir de la temporada provocó que el Levante terminara consiguiendo su objetivo de la permanencia, con unos métodos o planteamientos que gustaran más o menos.

Ahora la afición granota respecto a su técnico tiende más a las dudas o la poca fe, aunque semanas atrás tanto Quico Catalán como Manolo Salvador se manifestaron en distintos medios de comunicación reafirmando su plena confianza. Lo cierto es que después de todo este tiempo, el promedio de puntos de Lucas Alcaraz no muestra una gran diferencia respecto a un antecesor con el que no se tuvo excesiva paciencia y que en esta temporada está llevando al Eibar a la zona media alta de la clasificación. Un total de nueve victorias, once empates y dieciocho derrotas están en el haber del presente míster levantino.

El domingo ante la Real Sociedad, Alcaraz pasará a ser el segundo entrenador que más partidos ha dirigido con el Levante UD en primera división (39), teniendo tan solo por delante a Juan Ignacio Martínez (76). También será un día especial para el míster, ya que alcanzará los 250 encuentros en la máxima categoría en su cuenta personal.


Comentarios