¿Quiénes han compartido los colores de Levante UD y Real Sociedad en primera división?

La Real Sociedad será el noveno rival al que se enfrente el Levante en esta Liga. Históricamente, los duelos entre txurin-urdin y granotas reflejan mucha igualdad y también ambas entidades han compartido a lo largo de los años algunos futbolistas en sus plantillas en primera división. Estos son los cinco casos a lo largo de la historia.


LUÍS RIVERA

Este centrocampista madrileño fue uno de los protagonistas en la primera estancia del club granota en la élite. Tras militar un lustro con el equipo vasco, alternando tanto la primera como segunda división, para la temporada 1964-65 se comprometió con el Levante. A pesar de defender la zamarra azulgrana tan solo un año y de su puesto, Rivera anotó un total de cinco goles que no sirvieron para evitar el descenso.

-Nacho contra el Levante en su etapa bética @Qué.es-
NACHO

Este defensa estuvo cedido durante la Liga 2004-05 por el Málaga. Nacho gozó aquel año de gran protagonismo, cumpliendo defensivamente en los partidos y regalando hasta cuatro goles. Su estancia no se pudo prolongar debido a un nuevo descenso y tras su vuelta al conjunto malacitano y su posterior fichaje por el Getafe, se unió a la Real Sociedad donde tuvo un rol más desapercibido, estando estos en la división de plata.

SAVIO BORTOLINI

El astro brasileño dejó sus últimas pinceladas de su fútbol en Anoeta. Tras un periplo de ocho años entre Real Madrid y Real Zaragoza, este zurdo viajaba más al Norte y durante un año siguió como realista. Desde ahí directamente llegaría al club levantinista, con poco a destacar y abandonando el Levante durante el mercado invernal con motivo de los problemas deportivos y económicos de aquel momento.


-Gorka Larrea @Las Provincias-
GORKA LARREA

'Lehendakari', como muchos nombraban cariñosamente al jugador, fue uno de los valientes que se unió a aquel Levante en peligro de extinción. No se lo pensó. Gracias al buen hacer de él y muchos, el equipo valenciano siguió con vida y un año más tarde ascendía. Gorka Larrea, sin embargo, apenas disputó seis partidos en la máxima categoría. Previamente a todo ello, él se formó en la cantera de la Real Sociedad y militó con estos en dos etapas diferentes antes de vestirse los colores azulgranas.


BARKERO

Pronunciar el nombre de Barkero se traduce en que las aficiones de Real Sociedad y Levante se pongan de pie y aplaudan. Dejó un recuerdo imborrable tanto en San Sebastián como en Valencia. El futbolista se formó en la cantera foránea, llegando al primer equipo y teniendo más minutos con el paso de los años después de curtirse con cesiones en el Eibar y Poli Ejido. Barkero llegaría finalmente al Levante en el año 2011 y durante dos años su zurda generó mucha ilusión y alegrías a base de su juego, acciones a balón parado y goles, con participación europea incluida.


VÍCTOR CASADESÚS 

Uno de los actuales delanteros granotas y máximos goleadores en primera división se reencontrará contra uno de sus ex-equipos. Casadesús tuvo su época como delantero realista en la campaña liguera 2007/08, pero en segunda división. Aquel año dejó un buen promedio de acierto de cara a portería, con un gol por cada tres partidos disputados.

Comentarios