Levante UD - Villarreal CF: Con el agua al cuello

La situación en el Levante UD es más que preocupante. A la convulsa situación deportiva que ha puesto a Lucas Alcaraz en el punto de mira, se han sumado las incendiarias declaraciones del granadino en la previa del duelo ante el Villarreal. Su crítica, dura y directa, hacia la dirección deportiva encabezada por Manolo Salvador pone de manifiesto un ya conocido divorcio que, en caso de derrota mañana, se formalizará y hará oficial.

-Fotografía: Duelo de pretemporada/ MARCA-
El equipo, por su parte, trata de mantenerse al margen y ha entrenado con la mente puesta en regalar un triunfo a una afición que ya parece cansada de los vaivenes a los que está siendo sometida en los últimos meses. El Villarreal será la piedra de toque y marcará el futuro más inmediato del conjunto azulgrana.

Y, precisamente, los pupilos de Marcelino aterrizan en Valencia en su mejor momento. Líderes en solitario de la Liga, con un comienzo estelar y con una notable adaptación de todos los refuerzos materializados este verano y que han remozado una plantilla ya de por sí muy competitiva.

Además, por si esto fuera poco, los castellonenses solventaron con éxito su duelo europeo del pasado jueves. Baptistao fue el encargado de materializar la victoria y de rubricar, una vez más, el excelente momento personal y colectivo por el que atraviesan todos los futbolistas amarillos. 

Lucas ha dado a conocer, además, el listado de futbolistas citados. Entre las ausencias, las ya conocidas de Verza, Rubén y Trujillo por lesión y de Jesús Fernández como tercer portero. Además, el andaluz hará un último descarte justo instantes antes del comienzo. Xumetra, Nikos y Pedro López tienen todas las papeletas. Arbitrará Álvarez Izquierdo.

Comentarios