Levante UD - Real Sociedad: Sólo puede quedar uno

A las doce del mediodía, en un horario muy del agrado de la afición levantinista pero no tanto de sus futbolistas (así lo dicen las estadísticas), Levante y Real Sociedad disputan lo que ya, a estas alturas de temporada, se antoja como una auténtica final. Alcaraz y Moyes son conscientes que su futuro pende de un hilo y que un resultado negativo en la matinal de mañana domingo podría relegarles de sus respectivos banquillos en breves.

-Fotografía: Iván López y Hervías/ Diario Vasco-
Después de tres semanas de calma tensa y con un ambiente apaciguado desde el triunfo ante el Villarreal, Lucas y los suyos tienen marcado en rojo el día de mañana como ese punto de inflexión que cambie una dinámica que parece encauzarse respecto a hace un mes. Los partidos ante Éibar y Getafe dejaron muy tocado al granadino, quien con los tres puntos frente al 'Submarino' y la decente imagen ofrecida en Madrid ha ganado algo de crédito en lo alto de la dirección del club de Orriols.

La convocatoria, una semana más, no deja sorpresa alguna. Trujillo e Iván se quedan fuera por lesión, mientras que Xumetra y Jesús lo hacen por decisión técnica. Destaca, eso sí, la presencia de Verza, ya de vuelta tras su lesión pero cuya presencia no se garantiza al cien por cien. De hecho, en función de su evolución, podría ser el descarte de última hora. Si no, Nikos o Pedro López pasarán a ver el partido desde la grada.

La Real Sociedad, por su parte, llega sumida en una crisis profunda de juego y resultados que ha dejado a David Moyes en la cuerda floja. Quien llegase como estilete del fútbol británico y como uno de los entrenadores con más prestigio del mercado internacional después de su decenio en el Everton y su quizá cuestionable paso por Manchester ha sido incapaz de conectar con los futbolistas, con la afición y con la idiosincrasia de un club que, en sus altos estamentos, comienza a estar cansado de él.

Diego Reyes y Jonathas serán las bajas más sonadas tras ver la tarjeta roja frente al Atlético, además de De la Bella por lesión. Vela, Canales y Agirretxe serán fijos en la parcela ofensiva y entre Bruma y Zurutuza saldrá el cuarto hombre de perfil atacante, secundados siempre por la solidez de Illarra y Pardo en el medio.


Comentarios